Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Conozca las medidas que regirán en Bogotá durante la temporada de diciembre

El Distrito decretó el aislamiento voluntario de 8 días para todas aquellas personas que quieran hacer reuniones durante esta época de fin de año. Asimismo, la venta de bebidas embriagantes como complemento de comidas solo podrá hacerse hasta las 10 p.m.

Foto. Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía aclaró que el aislamiento selectivo individual es voluntario. Es decir, cada persona deberá confiarse a conciencia durante 8 días para, en lo posible, mitigar el riesgo de contagio por Covid-19 en esta temporada. Esto es especialmente importante si reside con un adulto mayor de 60 años, o si tiene diabetes, hipertensión u obesidad.

Aunque las reuniones familiares no estarán prohibidas, la Administración recomienda que sean virtuales o que sean únicamente con las personas con las que vive. Asimismo, la alcaldesa Claudia López sugirió que las novenas no se hagan de manera presencial, ya que durante este tiempo el riesgo de contagio es más alto.

Para las celebraciones como la Navidad y el año nuevo, el Distrito recomienda que se realicen en lugares ventilados y que todos los asistentes tengan siempre el tapabocas. Además, no pueden exceder las 10 personas.

Cabe resaltar que el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio, así como el distanciamiento físico de dos metros.

En cuanto a los establecimientos comerciales, la Alcaldía aseguró que mientras la ocupación de las UCI en general este por encima del 70 % las bebidas embriagantes, como complemento de comidas, solo podrán venderse hasta las 10 de la noche, tal como lo ordenaron los ministerios de Salud y del Interior.

Lea también: Toque de queda, ley seca y pico y cédula, las medidas que adoptarán varias ciudades

Reiteró, además, a los establecimientos de comercio el obligatorio cumplimiento de las medidas de prevención vigentes: garantizar una buena ventilación, tener control de aglomeraciones, implementar protocolos de bioseguridad y hacer uso obligatorio de elementos de autoprotección.

Asimismo, en la ciudad se debe seguir estrictamente el protocolo de la estrategia DAR: Detectar síntomas, aislarse de inmediato junto con su grupo familiar y reportar el caso a su EPS. Adicional a esto, las personas que presenten síntomas gripales o hayan estado en contacto con un caso positivo deberán evitar salir a espacios comunes y públicos.

El Distrito también explicó que el 26 de diciembre la Secretaría de Salud, en coordinación con las demás entidades competentes, evaluarán el comportamiento epidemiológico de la pandemia del coronavirus para definir la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Le puede ingresar: Bogotá y Cali anuncian medidas para evitar explosión de contagios

Artículos Relacionados