Como unas “personas con un gran sentido de patriotismo, de conocimiento de los temas que van a liderar” y con “un gran compromiso con la agenda nuestra de Gobierno” calificó el presidente, Iván Duque, a los nuevos ministros de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea.
Pero más allá de las cualidades profesionales de los nuevos funcionarios, la cambios en el gabinete son un guiño al partido de la U, Cambio Radical y al partido Conservador, un firme aliado de Duque hasta ahora, en busca de consolidar una gobernabilidad que le ha sido esquiva al joven mandatario.
Del nuevo Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, Duque dijo que “es una persona que ha trabajado en la elaboración de leyes muy importantes para la protección de los trabajadores y la protección social”.
“Va a trabajar de la mano conmigo, para que avancemos en la formalización laboral, en la protección de los sectores más vulnerables y también va a buscar ese necesario equilibrio entre el desarrollo empresarial con lo que son los derechos y los beneficios para los trabajadores”, anotó.
Por su parte, aseguró que el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, “viene desempeñándose como Presidente de Fiduagraria, con grandes resultados; que ha sido Presidente de Findeter y que tiene vocación técnica hacia el desarrollo territorial”.
Explicó que “con queremos profundizar los programas de Agricultura por Contrato, los servicios de extensión. Queremos, también, mejorar las exportaciones agrícolas del país y que tengamos una inversión dinámica en el campo, que se traduzca en mejores oportunidades laborales”.
Sobre el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó “su formación como médico, estudió Salud Pública en la Universidad de Harvard, un doctorado –también– en salud pública, ha estado en centros de investigación y participado debates importantes en los últimos años sobre el sector”.
Manifestó que “con la idea es avanzar en el esquema de Punto Final, mejorar la cobertura en el territorio, mejorar el desempeño de los hospitales, luchar contra la corrupción en el sector de la salud y garantizar una mejor calidad la prestación del servicio”.