Triple A firmó un acuerdo de reperfilamiento con Banco Itaú, Banco de Bogotá, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco GNB Sudameris y Banco de Occidente por un crédito que asciende a 100.000 millones de pesos.
De acuerdo con la compañía, la negociación se estableció por un plazo de cinco años que incluyen un año de gracia a capital. Así, con el apoyo de los bancos Triple A logró una reducción anual de entre 5.000 – 10.000 millones de pesos en su servicio de deuda, liberando la presión sobre la caja.
“Nos hemos afianzado como una compañía sólida, confiable y rentable. Gracias a esto, hemos estrechado lazos de confianza con la banca local. No sólo se trata de adquirir nuevos créditos, se trata de mejorar nuestra calificación crediticia y profundizar nuestras relaciones con el sistema financiero nacional e internacional. Esto hace parte de nuestro plan de ampliación y crecimiento”, afirmó Ángela Ortiz, Gerente General (e).
La compañía calificó este acuerdo como un paso a la consolidación financiera, luego que en el 2017 la empresa atravesara dificultades que afectaron su relación con la banca.
“Hoy en día, con el ejercicio transparente y el saneamiento de la compañía dan fe de un nuevo rumbo y es así como la compañía se posiciona nuevamente como una empresa de servicios públicos domiciliarios con altos indicadores de calidad, cumplimiento y solidez financiera”, aseguró Triple A.
Para el 2020 la compañía implementó un plan de inversiones por más de 160.000 millones que le permitió seguir suministrando servicios y continuidad, incluso durante la crisis sanitaria.
“Triple A cerró el año 2020 con utilidad neta de alrededor de 94.000 millones de pesos, un crecimiento de 20% frente al año anterior”, sostuvo la empresa.
Igualmente, la compañía retorno al Estado y al Distrito más de 100,000 millones pesos en tributos y regalías. “Entregamos a las asociaciones de recicladores más de 8.000 millones de pesos, y los costos de la prestación del servicio tuvieron una reducción de 15 %”, concluyó.