Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Con distanciamiento y demás medidas, colegios en Bogotá regresan a clases presenciales

Hasta el momento, 943 instituciones educativas de la ciudad que presentaron sus protocolos, ya fueron evaluadas y habilitadas por el Distrito.

Foto: Secretaría de Educación.

Publicado: febrero 8, 2021, 1:06 pm

La alcaldesa Claudia López anunció el inicio de clases presenciales para colegios, jardines infantiles y universidades. Este lunes 8 de febrero, las instituciones habilitadas por la Secretaría de Educación regresaron a las aulas bajo los protocolos de bioseguridad.  Ahora, el turno es para los centros educativos que comenzarían el próximo 15 de febrero.

“Estamos alistándonos, felices de recibir a nuestros niños, niñas y jóvenes. Será un retorno gradual, progresivo y seguro. Vamos a iniciar con los más pequeñitos y luego vamos a ir progresivamente aumentando”, aseguró Edna Bonilla, Secretaria de Educación.

En total 1.419 instituciones de la ciudad en todos los niveles educativos han participado en el proceso de Reapertura Gradual Progresiva y Segura; la Secretaría Distrital de Salud (SDS) ha realizado la revisión de 1 046 instituciones y 50 están en proceso de revisión de los protocolos de bioseguridad por parte de la SDS.

Hasta la fecha, 943 instituciones educativas de la ciudad fueron evaluadas y habilitadas por el Distrito para retornar a las aulas, entre las que se incluyen colegios públicos, jardines infantiles y colegios privados, Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, sedes del SENA y establecimientos de educación informal.

Según la Secretaría la preparación para la reapertura de los colegios públicos, incluyó visitas de diagnóstico y acompañamiento a todas las instituciones, en las que se evaluaron los espacios de aprendizaje, las unidades sanitarias y las áreas comunes. Igualmente, verificaron la ventilación de los espacios, realizaron una valoración de la ocupación real de las aulas, los espacios pedagógicos, y demarcaron las áreas.

El proceso de demarcación de las aulas, áreas comunes y baños se realizó en 175 sedes educativas, lo que permitirá que los estudiantes conserven la distancia y se eviten aglomeraciones.

Por último, la cartera aseguró que ya está definiendo el Plan de Vacunación a Maestros y Maestras. Actualmente, se están compartiendo bases de datos entre entidades para definir la estructura operativa y logística del proceso de vacunación.

Conozca el listado de las instituciones habilitadas por el Distrito:  https://reaperturagradual.educacionbogota.edu.co/sites/default/files/INSTITUCIONES%20EDUCATIVAS%20HABILITADAS.pdf 

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá reiteró que colegios y universidades regresarán a las aulas

 

Artículos Relacionados



Advertisement