Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombianos han diligenciado más de 1 millón de formularios para viajar durante la cuarentena

El Ministerio de Transporte informó que más de 2.049.400 colombianos han revisado si están incluidos en las actividades exceptuadas durante en el aislamiento obligatorio para movilizarse por el país.

Durante la época de confinamiento, el Gobierno Nacional hizo algunas excepciones en materia de movilidad, las cuales están contempladas artículo 3 del Decreto 990 de 2020.

Según este decreto, las personas que deseen transportarse, deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades, y tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Asimismo, el Ministerio de Transporte, diseñó un formulario para que las personas que desean desplazarse puedan confirmar si sus actividades hacen parte de las excepciones.

Ante esto, la entidad encontró que el 21 % de los colombianos han marcado la excepción “Por causa de fuerza mayor o caso fortuito”, seguida de “Asistencia y prestación de servicios de salud”.

También entre las más identificadas están:  “personal en formación en las diferentes áreas de la salud que sean necesarias para adelantar actividades de salud pública y de salud en general asociada al Coronavirus COVID-19” y “Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado”, con un 7 % y  5%, respectivamente.

En cuanto al tipo de transporte se encontró que el más utilizado es el particular, luego el intermunicipal y las motos.

Finalmente, el Ministerio reveló que, a la fecha, se han diligenciado más de 1.188.000 formularios.

Artículos Relacionados