Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia tendrá una nueva campaña para promocionarse en el exterior

Esta estrategia tendrá como objetivo atraer mayor inversión extranjera, turismo internacional y generar orgullo patrio entre los connacionales.

Foto: unsplash (Flavia Carpio)

Colombia, el país más acogedor del mundo’. Este es el nuevo manifiesto que tendrá el país para fortalecer su posicionamiento y reconocimiento en el mundo como un destino ideal de negocios y turismo.

Así lo anunció Procolombia, luego de una investigación cuantitativa y cualitativa entre colombianos y extranjeros a través de más de 1.500 encuestas y focus group, que permitió identificar la esencia que representa al país.  Según la entidad, este estudio también identificó que el 70 % de los participantes encontraban el mensaje positivo y correspondía con lo que son los colombianos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a los ciudadanos “a que conozcan este manifiesto país y a que respalden el hecho de que Colombia es un país acogedor y lo es especialmente por su activo más valioso, el talento de su gente. ¿Qué queremos? Queremos que este manifiesto país nos permita fortalecer las exportaciones, atraer más inversión a nuestro país y atraer más turistas internacionales”.

Igualmente, esta estrategia se convertirá en un mensaje a largo plazo para usarse en los ejes de negocio como el turismo, la inversión y las exportaciones. “En ese sentido, los indicadores de su impacto estarán ligados a la llegada de proyectos de inversión y viajeros internacionales, así como a las exportaciones de productos y servicios no minero energéticos”, detalló la entidad.

“El 2020 fue un año en el que como país nos hemos visto en la tarea de afrontar circunstancias excepcionales en las que ha surgido lo mejor de los colombianos y eso es lo que este manifiesto representa. Vemos que es esencial redoblar nuestros esfuerzos de promoción en nuestros ejes de trabajo que son fundamentales para la recuperación económica del país y este mensaje nos ayudará con este objetivo”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

Artículos Relacionados