Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia llega a los 700.000 contagios diagnosticados; casos activos siguen descendiendo

Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 13.215 recuperados, 7.424 nuevos casos y 243 fallecidos.

El Ministerio de Salud reportó 13.215  recuperados y 7.424  nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de procesar :28.683 pruebas PCR y 9.124 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 702.088 contagios diagnosticados.

Por otro lado, la cartera de Salud, también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 22.518 tras reportarse 243 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 582.694 .

Hasta el momento, se han procesado 3.100.659 muestras en Colombia y hay 95.398 casos activos.

Luego de tres fases de medidas de aislamiento contra el Covid-19, el médico psiquiatra Rodrigo Córdoba se refirió a la salud derivada de la pandemia. «Vimos en la primera ola unas reacciones inmediatas o lo que podemos llamar síntomas o problemas como la ansiedad, tristeza y depresión. Era lo que se presentaba de una manera inicial», indicó Córdoba.

Para el experto lo que se está viviendo ahora «es una segunda ola en la que los que tenían cuadros clínicos establecidos -es decir depresión, ansiedad, trastornos obsesivo compulsivo- se han reactivado o en algunas personas que soportaron mucha tensión estos cuadros se hicieron mucho más evidentes», dijo.

Ante esta situación, la invitación del médico psiquiatra para este momento es subir el rigor de las medidas con el uso del tapabocas, evitando las aglomeraciones y mantener en todo escenario los dos metros distancia. «Entonces, la manera de recuperar la confianza es tomando seguridad sobre esos procesos», concluyó.

Artículos Relacionados