Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


«Colombia está en una reducción lenta de la pandemia»:MinSalud

El ministro de Salud Fernando Ruiz indicó que Colombia no está presentando rebrote de casos en algunas ciudades, sino que se trata de un decrecimiento prolongado que permanecerá hasta el próximo mes.

Foto: @MinSaludCol

El funcionario hizo un análisis de la situación de la pandemia, precisando que, actualmente, hay una reducción sustancial que se ha venido dando en los últimos dos meses.

«El covid-19 representa actualmente un decrecimiento prolongado. Por un lado, la reducción de Bogotá es una curva larga y prolongada donde tenemos una afectación que ronda los 98 casos de fallecimientos por 100 mil habitantes», y añadió que la situación de Medellín es de una curva inicial bastante prolongada, pero muy corta y que se creció con un segundo pico en las últimas tres semanas.

Asimismo, informó que otras de las ciudades que ha tenido un comportamiento mucho más lento son Manizales, Ibagué, Armenia y Tunja. «Lugares donde la población adulta se ha cuidado bastante bien y la afectación ha sido más lenta, pero están entrando en pico», indicó el ministro.

Por lo anterior, el ministro concluyó que Colombia está teniendo una  reducción lenta de la pandemia, puesto que  ha sido la única situación de brote que ha tenido el país, por lo tanto, no se trata de un rebrote.

«La curva que experimentamos obedece a varias situaciones que se han venido dando, y en ciudades de la costa Atlántica ya ha pasado la curva de este primer pico; Bogotá por la población que tiene presenta una curva más lenta pero que es muy consistente en la reducción», explicó.

Reporte de casos Covid -19 para el 23 de octubre 2020

El Ministerio de Salud reportó 7.940 recuperados y 8.672 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Luego de procesar 35.930 pruebas PCR y 16.797 de Antígeno, Colombia llegó a un total de 998.942 contagios diagnosticados.

La cartera de Salud también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 29.802 tras registrarse 166 en las últimas 24 horas.

Según el Ministerio de Salud, el país ya alcanzó una cifra de recuperados de 901.652 .

Hasta el momento, se han procesado 4.668.341  muestras en Colombia y hay 65.195  casos activos.

Artículos Relacionados