La contienda electoral de Bogotá ha sufrido diferentes cambios en los últimos meses y abre una incertidumbre sobre quién podrá ser el próximo alcalde de Bogotá y el verdadero nombre se conocerá en menos de un mes.
Si bien en las primeras encuestas era la candidata de los verdes, Claudia López, la que lideraba las encuestas casi por un doble o triple porcentaje, hoy pasó a segundo lugar y Galán, el independiente, es el que se perfila como el próximo alcalde.
Desde el pasado 27 de septiembre, la encuesta de Yanhaas ya mostraba que Galán lideraba la intención de voto con un 31% y en segundo lugar estaba Claudia López con un 24,6%.
Y la tendencia del candidato es seguir subiendo pues de acuerdo con la encuesta de Datexco, presentada ayer, lidera la intención de voto con el 35,2%, Claudia López está en segundo lugar con 23,5% Miguel Uribe Turbay, 16,1 %, y en la última posición el aspirante Hollman Morris, con el 11,9 por ciento. El voto en blanco cuenta con el 13,2 %.
Además de liderar las encuestas, Galán es el candidato con el menor porcentaje de imagen desfavorable. Según Datexco, Galán tiene 62 % de imagen favorable, frente a un 19,7 % desfavorable.
En el caso de Claudia López, la imagen favorable es del 43,8 %, frente a una desfavorable del 41,5 por ciento.
Por su parte, Miguel Uribe Turbay tiene una imagen positiva de 36,7 % y una desfavorable de 44,5 %. Hollman Morris cuenta con una imagen favorable de 27,8 % y una imagen desfavorable de 52,8 %.
A menos de tres semanas de las elecciones, a la candidata Clara López se le avecina un verdadero reto para poder superar a Galán en las encuestas, mientras que para el candidato que lidera las encuestas solo le resta continuar con su campaña que le ha dado frutos.