Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Reactivación: Bogotá se prepara para recibir el autocine

Después de tres meses de cierre de los cinemas por cuenta de la crisis sanitaria, los bogotanos podrán volver a disfrutar del séptimo arte en pantalla grande en medio de la pandemia.

Este jueves, la alcaldesa, Claudia López, escribió un trino en el que abre la posibilidad de habilitar el autocine en Unicentro. La mandataria explicó que dado que la localidad se encuentra en mejor situación de control del virus, podrían avanzar con el piloto.

Este anuncio, fue aplaudido por el Presidente de Cine Colombia, Munir Falah, quien expresó su agradecimiento a la alcaldesa, a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, el empresario destacó en diferentes entrevistas que el autocine tendrá capacidad para 102 carros.

Cabe señalar que el cine es una de las industrias más afectadas por la pandemia. Aunque muchos tratan de resistir por medio de servicios en línea como alquiler de película, domicilios de alimentos  y demás estrategias, el panorama sigue siendo poco alentador.

Según las cifras oficiales, en el 2019 lo cines en Colombia tuvieron una asistencia de 73,1 millones de espectadores y recaudo de $652.558 millones. Esta cifra representó un récord para la industria. Sin embargo, para este año, la situación no pinta de la mejor manera.

Por ahora, se espera que estas nuevas estrategias como el autocine ayuden a reactivar parte de la industria del cine en el país.

Artículos Relacionados