Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


«Bogotá, la capital de la muerte para ciclistas», según The Guardian

El periódico inglés señaló que de enero a septiembre del presente año se han denunciado 8.023 casos de robo de bicicletas, un 36 % más que en el 2019.

Imagen de referencia. Foto: @IDRD

Publicado: octubre 28, 2020, 4:17 pm

La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de trasporte más utilizados en el mundo, especialmente en los tiempos de la pandemia. De acuerdo con el medio británico, el uso de la cicla ha aumentado un 40 % en Colombia y más de100 km de carriles fueron instalados en Bogotá durante la emergencia sanitaria.

A pesar de que los delitos violentos han se han reducido en los últimos diez años en la ciudad, el impreso enfatizó que los robos de bicicletas siguen siendo uno de las problemáticas que más preocupan a los cuidadnos.

“De enero a septiembre de este año, se han denunciado 8.023 casos de robo de bicicletas, un 36 % más que el 2019”, reveló ‘The Guardian’.

El rotativo, además, entrevistó a Andy Villalba, un biciusuario, que habló sobre los riesgos de andar en bicicleta en la capital. «‘Bienvenido a Bogotá’, dijo Villalba, que ha perdido la cuenta del número de veces que ha sido amenazado por su cicla. ‘La capital ciclista de la muerte'», agregó.

Frente a los problemas de inseguridad y al auge del uso de la bicicleta, Villalba le comentó al medio inglés que decidió dictar talleres de seguridad vial y defensa personal. Entre tanto, algunos ciclistas han comenzado a llevar bates de béisbol y bastones extensibles para protegerse.

«Llevar bates y armas es necesario en algunos de los barrios más agrestes de las afueras de la ciudad», dijo Jaime Mercho, uno de los ciudadanos entrevistados por el impreso.

‘The Guardian’, igualmente, recordó el caso de José Antonio Duarte, el hombre que fue atropellado por una furgoneta en el puente de La Caro (en la vía Bogotá-Tunja). Ante este hecho, los biciusuarios también denunciaron la falta de consideración de los conductores en las carreteras.

“En Bogotá, los conductores rutinariamente no utilizan los indicadores y todos los usuarios de la carretera se pasan los semáforos en rojo. Una ley aprobada en 2016 dio a los ciclistas más derechos en la carretera, aunque los automovilistas suelen tocar la bocina a los ciclistas en su carril”, concluyó el rotativo británico.

Artículos Relacionados



Advertisement