Publicado: marzo 21, 2020, 4:02 pm
La Alcaldesa de Bogotá anunció ayer por la tarde que desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, no se cobrarán servicios públicos domiciliarios para todos los estratos.
«En ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos porque cómo le pedimos a la gente que pague algo recurrente si no está pudiendo generar ingresos”, explicó López, aunque reconoció que lograrlo requeriría cambios legales y diálogo con el Gobierno nacional.
Sin embargo, luego de reunirse con el presidente, Iván Duque, para acordar el empalme del simulacro con la cuarentena nacional, dijo: “el Presidente nos ha solicitado que aseguremos primero recursos para salud, techo y comida de los más vulnerables, y solo después cubramos la ampliación de subsidios a servicios públicos a todos”.
Y anunció la convocatoria de un mesa técnica para que, siguiendo ese orden, todos pongamos y todos tomemos.
López señaló que “el grueso de ingresos con el que podemos atender a la gente (durante la cuarentena) viene de los grandes contribuyentes y de los estratos 4, 5 y 6. Yo les ruego que sigan pagando, porque si ellos dejan de pagar predial e ICA, no tenemos como darle techo a los más vulnerables”.
De acuerdo con la Alcaldesa, también se buscará garantizarles techo y comida a los que no pueden asegurárselo durante el tiempo que dure la cuarentena, aunque tardará un poco de tiempo identificar a esas personas.
La cuidamos con serenidad y solidaridad entre todos
Desde el PMU les voy a dar el informe de cómo vamos en el día 2 del #SimulacroVitalBogota con corte al medio día y las medidas que estamos preparando para pasar a #CuarentenaPorLaVida
Conéctense ya a https://t.co/RSYhF0yUyx
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 21, 2020