Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así transcurrió la ‘marcha del silencio’ en Cali en rechazo a los bloqueos y la violencia

En la jornada que se desarrolló de manera pacífica participaron empresarios, representantes de varios gremios, jóvenes y ciudadanos.

Foto: @vivalasnoticias

Este martes la ciudad de Cali vivió una nueva jornada de movilizaciones, pero en esta oportunidad fue en rechazo a los bloqueos en las vías y los actos de violencia que se han registrado en el marco del paro nacional.

La movilización que inició cerca de las 10:30 a.m. en el Bulevar del Río, culminó en la plazoleta Jairo Varela. Desde este punto, varios manifestantes de diversos gremios y ciudadanos exigieron la reactivación económica, que se les permita trabajar y el cese de la violencia.

Asimismo, esta manifestación fue apoyada por varios dirigentes gremiales que se mostraron de acuerdo con las peticiones de los ciudadanos que salieron a las calles.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi mostró su apoyo a través de sus redes sociales.

Durante la jornada, además, varios ciudadanos pidieron la renuncia del alcalde Jorge Iván Ospina.

Aunque la jornada fue pacífica se reportaron dos incidentes. El primero fue en la horas de mañana, donde un grupo de personas con camisetas negras impidieron el paso a los manifestantes, pero la situación no paso a mayores. Después, un grupo de personas sacaron de la marcha a los gestores de derechos humanos de la Alcaldía (cascos azules).

Ante esta situación, la Alcaldía local se pronunció argumentando que «los defensores de derechos humanos están para acompañar la protesta social sin importar credo o ideología política».

 

 

Artículos Relacionados