Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así reaccionaron algunos líderes al alargue de la cuarentena con excepciones

El número de sectores que se anunciaron en esta reapertura trajo consigo críticas de líderes políticos por no tratarse de un aislamiento y generar confusión.

Foto Pexels

Tras expedir el decreto 749 que ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio desde el 1 de junio hasta las cero horas del 1° de julio, anunciado por el Gobierno nacional, en redes sociales empezaron a circular mensajes de apoyo y desacuerdo con esta nueva medida.

En la orden emitida, se incluyen 43 excepciones, entre las que se encuentran el comercio, funcionamiento de centros comerciales, servicios de peluquería, parqueaderos públicos para vehículos, museos y bibliotecas. También se exceptúan comercio al por mayor y al por menor y actividades inmobiliarias, entre otros.

Aunque los sectores siguen en su reactivación paulatina, las personas deben continuar con la restricción de salida. Este ha sido el mayor dilema, a lo que líderes locales como Claudia López se pronunciaron en su cuenta de Twitter diciendo:

«Abren centros comerciales, peluquerías, etc y dicen que «extienden aislamiento» Qué esperan? Qué abran y no vayan clientes? Seguir llamando cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida».

A esta posición se sumó Sergio Fajardo en sus redes agregando que: «Toda nueva medida inteligente se convierte en un desconcierto ciudadano. La pedagogía ciudadana se fue de vacaciones y por las calles camina la confusión».

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez también criticó la decisión por el número de sectores que se reactivan, señalando que efectivamente, esto ya no se trata de aislamiento y el cuidado deberá ser voluntario y personal.

«Es inviable con 15 mil policías controlar a millones de ciudadanos y decenas de excepciones. ¡Acá solo nos queda autocuidado!», dijo.

Artículos Relacionados