Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así puede generar la nueva firma electrónica sin salir de su casa

Es imprescindible para realizar en línea la presentación de Declaración de Renta de Personas Naturales, a partir del 11 de agosto. Tendrá vigencia de tres años.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN puso a disposición de los contribuyentes una nueva firma electrónica, más simple, sencilla y rápida de generar, que facilita el cumplimiento de las obligaciones y la formalización de los trámites ante la entidad, sin salir de sus casas.

La nueva firma es más simple y sencilla que la anterior; no es necesario que se configuren preguntas de recordación, y se puede gestionar todas las veces que sea necesaria, sin agendar cita. Esta nueva firma está disponible no solo para las personas obligadas a tener firma electrónica, sino también, para quienes desean cumplir sus obligaciones y trámites ante la DIAN de forma enteramente virtual.

«Este cambio de versión es una consecuencia de la transformación y modernización tecnológica que en la DIAN se está adelantando para ser cada día más cercanos, ágiles y eficientes frente a los ciudadanos», explicó la entidad.

Vea también: Guía para presentar la declaración de renta desde su casa

Como su anterior versión, esta nueva firma electrónica tendrá una vigencia de 3 años, contados a partir de la fecha de su generación; sin embargo, podrá generarla nuevamente totalmente en línea, ya sea antes de la fecha del vencimiento o después.

 

Consulte el ABC sobre la firma electrónica: https://www.dian.gov.co/impuestos/Documents/abc_firma_electronica_2020.pdf

Artículos Relacionados