Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Antioquia y Medellín endurecen medidas por aumento de contagios y ocupación de UCI

En el departamento la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos ya es del 91% y en Medellín del 95%. Además habrá suspensión de clases presenciales en las próximas dos semanas.

El Metro de Medellín está haciendo campañas educativas invitando a las empresas e instituciones a escalonar horarios de los trabajadores para evitar congestiones en horas pico. Foto: @metrodemedellin

Con el fin de enfrentar el tercer pico de la pandemia, el Gobernador (e), Luis Fernando Suárez, y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciaron nuevas medidas restrictivas que buscan frenar el aumento de casos y la inminente saturación de las UCI.

Por ello, entre el 5 y el 9 de abril regirán las siguientes medidas:

-Toque de queda y ley seca entre 6:00 p.m. y 5:00 a.m. en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Oriente cercano. En el resto del departamento las medidas rigen entre 8 p.m. y 5 a.m.

– Suspensión de la presencialidad de clases las próximas dos semanas, ya que Medellín espera vacunar a todos los profesores de la ciudad en los próximos días.

-Continúa el pico y cédula.

“Cerramos la noche (del 2 de marzo) con una ocupación cercana al 95%, esperamos abrir 35 camas adicionales para reducir la presión sobre el sistema de salud. Sin embargo, será necesario abrir más camas y tomar junto a la Gobernación nuevas medidas restrictivas”, señaló Quintero en su cuenta de Twitter.

“Con 7.293 dosis aplicadas, llegamos a 315.082 vacunados contra COVID-19 en Antioquia. Reiteramos el llamado a alcaldes y alcaldesas para acelerar el proceso de inmunización. Ante el incremento de contagios debemos redoblar esfuerzos”, dijo Suárez, por su parte.

La Gobernación también espera habilitar 46 nuevas camas UCI, a más tardar el lunes cinco de abril, para un total de 1.295 camas en el departamento

Le puede interesar: Así será la nueva fórmula de distribución de las vacunas contra el Covid-19

Artículos Relacionados