Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Animales de zoológicos están en riesgo por falta de alimentos

Según la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines, la alimentación mensual de 12.200 animales que viven en 12 zoológicos y acuarios de Colombia agremiados, cuesta aproximadamente 1.800 millones de pesos.

Publicado: abril 28, 2020, 11:36 am

La asociación que agremia a más de 20 zoológicos del país manifestó la preocupación porque cientos de animales están en riesgo debido a la falta de alimentos, al mantenerse cerrados los establecimientos.

Según Acopaszcoa, la venta de boletería es la principal fuente de ingresos económicos de los zoológicos y acuarios, que al año reciben unos 2.7 millones de visitantes. Por esta razón, el cierre al público ha impactado significativamente su sostenibilidad financiera a corto plazo. La prolongación de la cuarentena y la incertidumbre frente a la normalización del sector encienden una alarma de urgencia.

Lea también: Extreman medidas en Corabastos para garantizar abastecimiento de alimentos

Según la presidenta de la asociación los zoológicos que requieren más ayuda con urgencia son: el Zoológico Santacruz y el Bioparque La Reserva en Cundinamarca; el Bioparque Amazonas en Leticia, el Parque Suruma en Mocoa, el Zooparque Los Caimanes en Córdoba y el Bioparque Los Ocarros en Villavicencio.

“Estos animales han sufrido bastante, como víctimas del tráfico ilegal, y han perdido lo más precioso que tenemos todos los animales, que es la libertad. Dado que no pueden ser rehabilitados y liberados, porque no sobrevivirían en su medio natural, es nuestra responsabilidad garantizarles bienestar integral, bajo óptimos cuidados humanos, por el resto de sus vidas. El llamado es a que donemos dinero y alimento”, concluyó la concejal animalista.

La situación fue dada a conocer por la concejal animalista del partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga. “Estos animales han sufrido bastante, como víctimas del tráfico ilegal, y han perdido lo más precioso que tenemos todos los animales, que es la libertad. Dado que no pueden ser rehabilitados y liberados, porque no sobrevivirían en su medio natural, es nuestra responsabilidad garantizarles bienestar integral, bajo óptimos cuidados humanos, por el resto de sus vidas. El llamado es a que donemos dinero y alimento”, concluyó la concejal animalista.

También le puede interesar: Estos son los 9 indicadores claves para el levantamiento de la cuarentena

Artículos Relacionados