Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Alentadores noticias! vacuna de Oxford genera respuesta inmune entre adultos mayores

Según Financial Times, la fórmula produce anticuerpos y las llamadas células T, las cuales son esenciales para atacar el virus.

La vacuna contra el Covid-19, que viene desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford, generó una respuesta inmune en personas mayores de 55 años, señaló el medio británico, que tuvo acceso a los testimonios de dos personas familiarizadas con el proceso.

Los ensayos clínicos de esta vacuna se encuentran en la fase 3, la última que certifica si es segura para la población, antes de producirse masivamente. Estudios publicados en el mes de julio habían revelado que la vacuna generaba una respuesta inmune robusta en un grupo más joven, entre 18 y 55 años, produciendo anticuerpos y células T, cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas.

El hecho de que también demuestre su eficacia entre los ancianos resulta especialmente importante para reducir el impacto de la pandemia, puesto que la edad ha sido uno de los factores de riesgo.

Frente a esto, AstraZeneca dijo que “es alentador ver respuestas inmunitarias parecidas entre las personas mayores y los jóvenes adultos».

«Los resultados sustentan las pruebas sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria de la vacuna» , añadió.

Cabe recordar que las pruebas de este tratamiento se reanudaron en septiembre, luego de ser interrumpidas por la reacción adversa sufrida por un voluntario. Además, recientemente falleció en Brasil un voluntario, un caso del que no se dieron mayores detalles, pero que, según los medios, esta persona habría recibido un placebo y no la vacuna.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, aclaró que la vacuna aún no estaba lista, pero que estaban preparando la logística para una posible implementación.

Artículos Relacionados