Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así será la cuarentena estricta por sectores en Bogotá

Debido a la reciente cifra de contagios en Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, anunció este viernes las nuevas medidas  que tomará la ciudad  para contener el avance del virus.

A partir de este lunes 13 de julio, la capital entrará en cuarentena estricta por localidades, durante 14 días. Esta medida restrictiva sería similar a la que se implementó en la localidad de Kennedy, la cual ayudó a minimizar la curva de contagios.

Según el cronograma presentado por la alcaldía y el Ministerio de Salud. Del 13 de julio al 26 de julio, las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires, Tunjuelito.

El segundo grupo de localidades que deberán permanecer en cuarentena estricta del 27 de julio al 9 de agosto son: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Finalmente, el grupo de localidades que seguirán del 10 de agosto al 23 de agosto son: Suba Engativá y Barrios Unidos. 

Por su parte las localidades de Usaquén, Teusaquillo, Antonio Nariño, La Candelaria y Sumapaz, no entrarán en cuarentena dado que el riesgo de contagio es menor en comparación a otras.

López explicó, además, las restricciones y las excepciones que tendrá esta medida.

Durante la rueda de prensa, la alcaldía, también, anunció que durante el tiempo que duren las cuarentenas localizadas, las familias más vulnerables recibirán un giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia. El monto del giro será de $240.000 que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación.

«El Gobierno Nacional garantiza el apoyo a 240.000 familias a través de Ingreso Solidario y 120.000 #FamiliasEnAcción. Adicionalmente, se pasará de 150.000 mercados a 180.000; a la fecha, se han entregado 108.000 a población vulnerable y 27.000 a migrantes”, aseguró el ministro Ruiz Gómez

La alcaldesa, igualmente, reveló que estas medidas las tomó con base al pico de la enfermedad que se tiene previsto para el mes de agosto.

 

 

Cabe recordar que, a la fecha, Bogotá, registra 45.016 casos por covid-19. Debido a este alto número de casos de contagios y muertes, habrá Alerta Naranja en toda la ciudad  y Alerta Roja en el Sistema de Cuidado Intensivo de la ciudad, durante el tiempo que dure esta medida restrictiva.

Las localidades más afectadas por contagios son Kennedy, Suba, Bosa, Cuidad Bolivar y Engativá. De estas 5 Kennedy ha sido la única que ha entrado en cuarentena estricta durante 15 días,  las demás solo entraron en Alerta Naranja. Se espera que con esta nueva medida se pueda aplanar la curva de contagios por Covid- 19 en la capital.

Por último, durante el tiempo que dure la medida, Bogotá recibirá apoyo de la Fuerza Pública la cual reforzará su pie de fuerza con 850 efectivos.

Artículos Relacionados