Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Alcaldía de Bogotá agregó nuevas zonas de cuidado especial

Dos cuadrantes ubicados dentro de las UPZ de Carvajal y Ciudad Jardín están en alerta naranja por COVID-19.

La información que obtiene todos los días la Secretaría  de Salud gracias a las pruebas diagnósticas y al trabajo epidemiológico que realiza en la  ciudad, le permiten a la entidad rastrear de manera más eficiente qué poblaciones y zonas  de la capital se encuentran en más riesgo por el COVID-19.

Con esta información, la  Secretaría identificó dos cuadrantes ubicados dentro de las UPZ de Carvajal de Kennedy y  Ciudad Jardín de Antonio Nariño, como zonas de riesgo en las que se decretó la alerta
naranja.

Lea también: $192,9 billones suman los alivios otorgados a 9,2 millones de deudores

En estos dos cuadrantes que, a partir de hoy son zonas de cuidado especial se confirmaron 113 casos positivos de COVID-19 y 50 personas tuvieron contacto con alguien que es  portador del virus.

Equipos de la Secretaría de Salud, recorren las calles de estos sectores para informar a la  ciudadanía y hacer pedagogía y sensibilización en materia de coronavirus, además de  identificar la población más vulnerable para recomendarles medidas especiales.

El personal de la Secretaría de Salud hace seguimientos telefónicos a los casos  sospechosos y confirmados de este virus, para verificar su estado de salud y revisa que  todos los niños menores de 5 años, así como los adultos mayores de 60 años tengan  completo el esquema de vacunación.

Adicionalmente, la entidad identifica las poblaciones más vulnerables, así como los sitios  de reunión frecuente, hogares geriátricos y establecimientos de comercio, con el fin de  aplicar medidas de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

Durante 14 días, tiempo que dura la intervención, la entidad realizará vigilancia  epidemiológica permanente, con el fin de evitar la propagación del virus en estas zonas de
cuidado especial.

Con estos cuadrantes, ya son 12 las zonas de cuidado especial intervenidas por el Distrito,  mgracias a la información epidemiológica obtenida por la Secretaría de Salud.

También le puede interesar: 6 de cada 10 bancos endurecerán requisitos para otorgar nuevos créditos

Artículos Relacionados