Actualizaciones al día: Si un equipo pide una actualización, es probable que sirva para su protección. Se debe actualizar el firmware o sistema operativo de los equipos, o impresoras ya que estos pueden conectarse a la red y ser hackeados.
Dispositivos protegidos: Éstos deben tener la capacidad de protección, detección y recuperación. HP protege dispositivos en computo e impresión desde la BIOS o el conjunto de instrucciones que se ejecutan en los dispositivos al encenderse.
Contraseñas ingeniosas: Los dispositivos vienen con una contraseña por defecto. A pesar de que siempre será más fácil dejarla y usarla, lo mejor es cambiarla cada mes. Compañías como HP Inc. cuentan con el Client Security Manager, software que disminuye el riesgo de ciberataques al requerir dos autenticaciones: contraseña y huella digital o PIN.
Personal capacitado: Es necesario educar sobre fenómenos como el Phishing y aprender a reconocer correos sospechosos. HP Sure Click, brinda protección al navegador con un hardware que evita que enlaces defectuosos infecten el ordenado
Acceso personalizado: La impresora es una puerta abierta hacia la información de una empresa. Se debe contar con un equipo que solo brinde acceso, una vez que el usuario se ha identificado y HP Inc., desarrolla esas soluciones de tecnología, basadas en ciberseguridad.