«El sector de las telecomunicaciones se relaciona directamente con el resto de economía y la economía mundial tiene proyecciones de crecimiento en 2018 como nunca ha tenido en los últimos 5 o 7 años; si lo miramos con el valor agregado, este crecimiento va a ser el más grande de los últimos años en general”.
Así lo señala Héctor Alonso, presidente de CenturyLink para Latinoamérica, al explicar la visión de ese proveedor de comunicaciones que llegó a Latinoamérica a finales de 2017 tras cerrar la adquisición de Level 3.
“Estamos invirtiendo mucho en la región, donde crecimos 8% el año pasado”, señaló el vocero de la multinacional que se mostró optimista por las posibilidades de Colombia. “Todos los elementos fundamentales que hacen al crecimiento y desarrollo de un país los tiene Colombia”. En efecto, según la última encuesta TIC, al término del tercer trimestre del año pasado el país alcanzó 28,4 millones de conexiones a Internet de banda ancha, de las cuales 15,8 millones se realizaron mediante la modalidad de suscripción en redes fijas y móviles, y 12,6 millones a través de conexiones móviles por demanda. En otras palabras, eso quiere decir que el 57,7% de los hogares colombianos ya tiene algún tipo de acceso a internet.
NEGATIVO: El sector registra tasas de crecimiento negativas, que están afectando sus planes de inversión.
POSITIVO: El acceso a Internet presentó un incremento del 1,7% con relación al segundo trimestre del 2017.