Eventos Gerente
Mujeres se empoderan en el mundo laboral
En los últimos años ha cobrado fuerza las oportunidades que tienen las mujeres en el ámbito empresarial y los desafíos que se presentan como las brechas salariales y el techo de cristal.
“No desaprovechemos este momento. No dejemos que el pesimismo y la politización nos cierren esta puerta. Los empresarios y los trabajadores son los grandes beneficiados con la paz. No dejemos que intereses políticos mezquinos nos destruyan esta gran oportunidad”.
La frase, pronunciada por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, refleja el carácter de esta académica que, aunque lleva poco tiempo en su actual cargo, ya había desempeñado otras funciones en el gobierno, como ex super ministra de la Presidencia y Embajadora en Alemania.
En palabras de Gutiérrez, Colombia dispone de una oportunidad única, pues el fin del conflicto abrió el acceso a regiones antes olvidadas, que ahora pueden convertirse en centros de desarrollo social y empresarial. Para estas regiones, recordó, se han creado estímulos tributarios que pueden ser aprovechados. Por ejemplo, con el fin de promover la inversión turística, los empresarios que proyecten la construcción de hoteles podrán pagar solo 9% del impuesto a la renta durante 20 años.