Para Gustavo Castellanos, Gerente General De P&G, los retos son una constante en la vida de una compañía. Cada día, mes y año se presentan nuevos pasos que alcanzar y las empresas deben estar preparadas para asumir ese cambio.
Uno de los logros más motivantes para la multinacional ha sido pasar de liderar una sola función con objetivos y entregables específicos a liderar una organización completa con todas sus funciones y manejar el correcto balance entre todas las áreas.
Como parte de la empresa, Castellanos ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes países y asegura que algo que lo hace muy orgulloso de su trabajo es la estrategia de responsabilidad social que ha puesto en marcha P&G. “Haber beneficiado a más de 4 millones de personas a través del Banco de Alimentos y haber llevado agua potable a más de 30.000 personas con extrema necesidad, son sin duda aportes de los que nos sentimos profundamente orgullosos”, asegura.
Pero el logro no solo beneficia al consumidor final sino también a quienes hacen parte del cuerpo empresarial, por esta razón, una estrategia recomendada por Castellanos es creer en el potencial de los trabajadores. “Les ofrecemos entrenamientos que permiten potenciar sus capacidades intelectuales y creativas. El desarrollo de nuestra gente es un factor muy importante para nosotros, eso ha permitido que nuestro talento cuente con una ventaja competitiva dentro del mercado laboral”, complementa.
Estas y entre otras dinámicas como los horarios flexibles, reciclaje en las oficinas, espacios colaborativos los posicionan como una de las compañías más apetecidas por los profesionales colombianos y del mundo. Por otra parte, otro secreto muy bien guardado por P&G se enfoca en ponerle corazón a todo lo que se hace. “Traer a la vida el propósito de la compañía en todo lo que hacemos, es decir, cada vez que planeamos un lanzamiento, un nuevo plan de mercadeo o un programa corporativo ponemos a nuestros consumidores en el centro y basados en sus necesidades desarrollamos estrategias”, afirma Castellanos.
“Trabajamos todos los días para traer productos innovadores al mercado, empaques que permitan hacer la vida más sencilla, productos amigables con el medio ambiente, categorías que nos permitan resolver más necesidades y entrar a más hogares en Colombia”, concluye Castellanos.
LOGRO Haber beneficiado a más de 4 millones de personas a través del Banco de Alimentos y haber llevado agua potable a más de 30.000 personas con extrema necesidad.
RETO Conocer las necesidades de los consumidores hace que nuestro esfuerzo se enfoque en eso para traerles lo que realmente están buscando.