Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“Matiz es un restaurante que abrió para quedarse”

La cocina es de vanguardia, pero sin hacer experimentos. Recientemente su carta fue rediseñada conservando el estilo mediterráneo, pero con muchos detalles de la cocina europea.

Publicado: agosto 28, 2017, 10:21 am

Información Corporativa. La calidad de su cocina, su excelente servicio, su sobriedad, elegancia  y sobre todo el respeto que existe hacia el cliente, son las grandes fortalezas del Restaurante Matiz, que durante 13 años se ha mantenido como uno de los preferidos por los empresarios y altos ejecutivos, y ahora por un nuevo segmento que es el turista.

La cocina de Matiz es europea mediterránea. Y aunque ha tenido sus variaciones, se ha mantenido en un nivel alto.

“Matiz es realmente una experiencia; desde la cocina y el servicio, hasta que el cliente se va, hay respeto por cada plato, por cada detalle, es un restaurante que se abrió para quedarse”, dice Jaime Posada, Gerente del Restaurante Matiz.

MATIZ Y SU COCINA

La cocina de Matiz es de vanguardia, pero sin hacer experimentos, ni cosas raras, lo que han hecho es mantener su alto nivel de cocina, aclara Posada. Recientemente, el Catalán Arnau Barenys,  chef actual del restaurante, hizo el cambio de carta conservando la cocina mediterránea pero con muchos detalles de la cocina europea.

 

El cambio de carta de Matiz fue del noventa por ciento, construida de manera detallada, conociendo  los gustos de la gente, de tal modo que solo quedaron tres platos de la carta anterior.

“Los cambios nos han permitido tener una carta que al noventa y nueve por ciento de la gente le gusta y eso es muy bueno”, comenta el chef Barenys, quien describe su  cocina como europea y muy mediterránea.

Arnau Barenys chef de Matiz

Arnau Barenys chef de Matiz

Una de las entradas más apetecidas por sus clientes es el canelón de aguacate con langostinos y crema de mango, un plato típico europeo, en una versión más colombiana, más latina, poniéndole langostino, aguacate y mango. También está el Suquet, uno de los platos fuertes favoritos de los clientes que en Matiz se preparan con mero o corvina, según el producto fresco del día.

“Recreamos el plato con todo, el caldito de pescado, hacemos el Suquet, le ponemos una picada con ajo confitado, pan y perejil frito, tenemos patatas, gambas y el pescado con un alioli de azafrán, el pescado lo sellamos y luego lo ponemos en el fondo de pescado”, explica el chef.

El restaurante también ofrece en su carta platos como el arroz caldoso, el fideuá, el pescado Santurce; todos adaptados al paladar de los colombianos y con el toque de su chef Catalán. Y aunque las preferencias de los comensales del restaurante son los platos con pescados y carne de res, también tienen platos como el pollo orgánico trufado, cocido en su punto, jugoso, con relleno de queso de cabra.

Tal vez el plato más experimental de la carta de Matiz es el postre “Cazar Trufa”, que recrea la recolección de las trufas. “Es ir un paso más allá en la cocina, es jugar con todos los sentidos”, cuenta el chef Barenys. En postres Matiz también tiene un clásico del restaurante  que es el “Alejandra”, un coulant de chocolate relleno de bizcocho sin harina, con salsa caliente de chocolate y helado artesanal de almendra. Otros postres como la crema catalana, el Fruit Punch y por supuesto no podía faltar el clásico tiramisú, entre otros.

Jaime Posada, Gerente de Matiz

Jaime Posada, Gerente de Matiz

Los eventos son un mercado muy importante para Matiz. “Nos dimos cuenta que había otro mercado que nos solicitaban que son los eventos, se hacen reuniones empresariales como juntas directivas y otro tipo de reuniones, tenemos la capacidad de atender sin que Matiz cambie su dirección, lo que se hace siempre se hace a un nivel muy alto”, dice Posada.

Matiz cuenta con dos salones reservados aparte del comedor principal y la terraza, además de un lounge que está en remodelación, que será exclusivo para clientes VIP del restaurante. “Será un lugar muy agradable donde podrán tomar un trago, picar algo y luego bajar al restaurante a cenar. Matiz es un restaurante que abrió para quedarse”, concluye Posada.

Artículos Relacionados



Advertisement