Con la entrega de 130 ventiladores mecánicos más por parte del Gobierno, que se suman a la capacidad ya instalada en el Distrito para la atención de pacientes Covid 19, Bogotá pasó de tener 1.227 camas UCI a 1.357, logrando así una disponibilidad del 42%, es decir, 569 camas UCI libres a la fecha.
«Estamos para honrar un compromiso con Bogotá en este esfuerzo que nos ha correspondido de entregar ventiladores para aumentar la capacidad UCI», señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, durante la entrega.
“Bogotá tiene el mayor número de ventiladores entregados por el Gobierno en el país, con una inversión de $7.634 millones”, agregó.
Según el funcionario, la adquisición de 2.767 ventiladores, en un tiempo récord de 2 meses, ha sido un esfuerzo humano gigantesco. “No hay ningún país de Latinoamérica que haya logrado comprar cerca de 5.000 de estos instrumentos en un plazo tan corto”.
Con 19.241 casos confirmados en la ciudad hasta ayer, 153 están en UCI y 1.177 se encuentran hospitalizados. Sin embargo, Gómez reiteró que en julio serán entregados otros 250 ventiladores y para agosto 45 más, para un total de 425.
El funcionario precisó que gracias a las adquisiciones que está realizando el Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME-, el Gobierno entregará un número mayor de ventiladores para Bogotá.