La Secretaría de Movilidad desmintió la noticia que circulaba en redes sociales sobre la activación de pico y placa en la Capital del país, y destacó que por ahora continúa la restricción total de vehículos y personas.
Así mismo, la Secretaría destacó las excepciones contempladas en el Decreto Nacional 636 de 2020. Son 46 las razones por las que las personas podrían salir de sus casas.
#FALSO: En Bogotá no hay pico y placa porque hay restricción a la movilidad de vehículos y personas, solo hay 46 excepciones bajo las cuales las personas están autorizadas para movilizarse usando su carro particular. pic.twitter.com/EO2eORiMlx
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) May 26, 2020
¿Con cuáles excepciones se garantiza el derecho de circulación, en qué casos y para qué actividades?
Son 46 las excepciones que hay en Bogotá para el tránsito de personas y vehículos, entre ellas, alas relacionadas con asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, productos de aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
Así mismo, la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas, minoristas y al detal. La ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas.
Para conocer las 46 excepciones, visite: Secretaría de Movilidad