La información que obtiene todos los días la Secretaría de Salud gracias a las pruebas diagnósticas y al trabajo epidemiológico que realiza en la ciudad, le permiten a la entidad rastrear de manera más eficiente qué poblaciones y zonas de la capital se encuentran en más riesgo por el COVID-19.
Con esta información, la Secretaría identificó dos cuadrantes ubicados dentro de las UPZ de Carvajal de Kennedy y Ciudad Jardín de Antonio Nariño, como zonas de riesgo en las que se decretó la alerta
naranja.
Lea también: $192,9 billones suman los alivios otorgados a 9,2 millones de deudores
En estos dos cuadrantes que, a partir de hoy son zonas de cuidado especial se confirmaron 113 casos positivos de COVID-19 y 50 personas tuvieron contacto con alguien que es portador del virus.
Equipos de la Secretaría de Salud, recorren las calles de estos sectores para informar a la ciudadanía y hacer pedagogía y sensibilización en materia de coronavirus, además de identificar la población más vulnerable para recomendarles medidas especiales.
El personal de la Secretaría de Salud hace seguimientos telefónicos a los casos sospechosos y confirmados de este virus, para verificar su estado de salud y revisa que todos los niños menores de 5 años, así como los adultos mayores de 60 años tengan completo el esquema de vacunación.
Adicionalmente, la entidad identifica las poblaciones más vulnerables, así como los sitios de reunión frecuente, hogares geriátricos y establecimientos de comercio, con el fin de aplicar medidas de acuerdo con las necesidades de la comunidad.
Durante 14 días, tiempo que dura la intervención, la entidad realizará vigilancia epidemiológica permanente, con el fin de evitar la propagación del virus en estas zonas de
cuidado especial.
Con estos cuadrantes, ya son 12 las zonas de cuidado especial intervenidas por el Distrito, mgracias a la información epidemiológica obtenida por la Secretaría de Salud.
También le puede interesar: 6 de cada 10 bancos endurecerán requisitos para otorgar nuevos créditos