El Gobierno decretó anoche el Estado de Emergencia en el país, con el fin de afrontar la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Así lo afirmó el presidente, Iván Duque, en una alocución televisada, en la que además aseguró que hoy miércoles anunciará “el conjunto de medidas económicas que acompañan esta emergencia”.
El presidente señaló que la medida del Estado de Emergencia “es consecuencia de las condiciones excepcionales que enfrenta el país”, y dijo que la decisión se tomó con los ministros del gabinete.
Anunció que, en virtud de esa medida, a partir del próximo viernes 20 de marzo será decretado el aislamiento preventivo para proteger a los adultos mayores de 70 años, considerada la población más vulnerable ante el virus.
Duque explicó que e la declaratoria del Estado de Emergencia “implica grandes sacrificios, pero la gravedad de las circunstancias nos impone la necesidad de actuar”.
“Es muy importante que no sea el pánico el que dicte nuestras acciones. De nuestra serenidad para tomar las decisiones depende su contundencia. Tomamos decisiones difíciles, pero no irresponsables; una medida a la ligera es una oportunidad perdida”, aseveró.
Finalmente, subrayó que este no es un momento para las divisiones políticas.