Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Qué pasará con los pesistas notificados por dopaje

Publicado: febrero 25, 2020, 12:10 pm

Otro caso de dopaje por boldenona salpica al deporte colombiano y compromete a tres de los pesistas con mayor proyección en Colombia y que se proponían alcanzar los primeros lugares del podio en los olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de los pesistas Yenny Sinesterra, Juan Solís y Ana Iris Segura, los cuales fueron notificados por parte de la Federación Internacional de Halterofilia de que en sus pruebas de antidopaje se les encontró boldenona y metabólico y por tanto están suspendidos de forma transitoria.

Este hallazgo se suma al problema que tuvo el tenista vallecaucano Robert Farah que fue absuelto en enero y pudo volver a las prácticas de cara a los torneos que vienen para 2020.

Otra es la historia que viven hoy los pesistas pues su destino está en veremos. Los pesistas aseguraron que son inocentes y pedirán el análisis de la muestra B para que se determine que ellos no incurrieron en ningún delito de doping.

Pero, una vez se resuelve el hecho, la participación de los deportistas en los Olímpicos de Tokio 2020 está suspendida. De acuerdo con el Comité Olímpico Colombiano, Sinesterra, Segura y Solis iban a ir a Estados Unidos a prepararse pero ahora ano podrán hacerlo porque sus prácticas están suspendidas.

Entre tanto, Fedegán ha desmentido las versiones que aseguran que la boldenona estaría presente en el ganado colombiano, como logró aclarar el tenista Farah para lograr su absolución. Según José Felix Lafaurie, se necesita comerse una vaca completa para que las pruebas de dopaje puedan dar positivo para boldenona y que, si es apenas un trozo, el cuerpo lo expulsa luego de comerlo.

Ahora, solo queda esperar a que se ratifique la sanción lo que compromete a los deportistas. El año pasado, Sinisterra, que compite en la categoría de 55 kilogramos, rompió a los 19 años de edad el récord juvenil en el envión con un levantamiento de 114 kilos y terminó en el quinto lugar de su división en el Mundial absoluto disputado en Tailandia.

Por su parte, Solis fue plata en los 69 kilogramos en Pekín 2008. Entre tanto, Juan Felipe Solís obtuvo en los 81 kilos el oro en el envión y se colgó las platas en arranque y total de los Mundiales Juvenil de Halterofilia de Fiyi en 2019.

Artículos Relacionados



Advertisement