Es un hecho que para celebrar una boda con todos los juguetes, se debe contar con un presupuesto bastante elevado, pues un evento de tal magnitud está costando entre 10 millones a 50 millones de pesos, dependiendo la cantidad de invitados. Y es que las cosas más simples como las invitaciones o servilletas, que parecen algo tan económico, pueden agregar una cantidad de dinero considerable al presupuesto superando el millón de pesos.
Una manera de ahorrar en la planeación de un evento es contratar un Event Planner, una ayuda razonable para aquellas novias que sufren de estrés y además, contarán con un experto encargado de los pequeños detalles que a veces se pasan por alto.
- Planeación, en este punto puede ser útil la asesoría de un Event Planner, esto le ayudará simplificar el tiempo y tener una visión real de lo que se desea.
- Comida, los lugares para eventos ofrecen menús a precios muy variados por lo que puede escoger uno que no sea tan costoso sin sacrificar la calidad. Para Giovanna Lorenzinni, Event Designer and Planner, una buena opción es pedir un menú a la mesa “en los buffets o estaciones de comida se deben tener diferentes opciones sin conocer la medida exacta que comerá cada persona, por lo que se desperdicia mucha comida que obviamente ha de pagar quien organiza el evento”, asegura.
- La música, usualmente es uno de los ítems que más preocupa a las personas, si no tiene mucho presupuesto puede contratar a un buen DJ que anime la celebración, sus requerimientos técnicos no serán tan amplios como los de una orquesta o varios artistas a la vez. “Un buen DJ te garantiza una muy buena fiesta a un presupuesto razonable, además tiene la ventaja de poder tocar todo tipo de música durante toda la fiesta.” Manifiesta Giovanna.
- Bebidas, servir vino y cerveza, en vez de cocteles es una buena opción, es importante tener en cuenta cuántas copas salen de una botella, contar con la experiencia de un Planner será útil para distribuir mejor las bebidas y tener el cálculo de cuantas botellas son necesarias. Si se quiere servir un coctel, es recomendable tener uno solo en vez de tener bar abierto, es importante escoger una bebida que esté relacionado con la temática del evento.
- Decoración, si va a decorar el lugar con flores, elija las que sean de temporada y locales. Las flores importadas o que no están en cosecha en ese momento del año son mucho más costosas. Por otro lado, si requiere de otros elementos de decoración “procure que se puedan rentar, esto ayudará a que sean más económicos al no tener que comprarlos y le ayudará tener la decoración que quiere” recomienda Giovanna.
Por último, contratar un Event Designer, aunque a primera vista parece un sobrecosto, en muchas ocasiones puede ser favorable para ahorrar. Estos profesionales saben a dónde ir, conocen los mejores precios y en algunos casos obtienen descuentos de los proveedores. También tienen experiencia negociando por lo que pueden ayudarle a conseguir mejores precios