Volver a lo simple, la estrategia en marketing

Aunque el marketing de ahora no es el mismo al de hace unos años, la estrategia es la misma: enamorar al cliente y conocerlo.

En lo que tiene que ver con mercadeo la experiencia ha sido clave. Por años, las personas evalúan o se identifican con una marca según la experiencia vivida con ella. Hoy, eso no ha cambiado, a pesar de la revolución tecnológica; la experiencia sigue siendo indispensable para volver o hablar bien o mal de una marca.

“Volver a lo simple es clave en el marketing de hoy. Si bien, no se puede comparar con el de ayer, si es muy parecido en la esencia”, dice Rodrigo Jiménez, consultor y catedrático especialista en mercadeo, quien enfatiza en que el consumidor de hoy es activo, quiere participar en lo que la marca le propone y eso hace que el relacionamiento sea cada vez más cercano lo que proporciona información para conocerlo y enamorarlo.

5 PREGUNTAS PARA DIRECTORES DE MERCADEO:

Rodrigo Jiménez, consultor y catedrático especialista en Mercadeo (1)

¿A quién  les va a hablar? Cuáles son las personas o empresas a los que quiere dirigirse. Con quién quiere conectarse y con quién puede llegar a ser diferencia.

¿Qué les va a ofrecer? Identifique cuál es la propuesta que le dará al cliente y es beneficioso para él.

¿Cómo se diferencia? A veces se cree que la única manera de diferenciarse es con el producto, y eso no es cierto, a veces la forma de diferenciarse es con la manera de ofrecer el producto o los periféricos del mismo.

¿Cómo hace llegar el mensaje? Debe tener en cuenta es que no todos los segmentos lo reciben por el mismo medio.

¿Cómo enamorarlos y volverlos fans? El tema digital es una realidad, y la velocidad y el buen servicio hace que el cliente vuelva. La experiencia es clave.