Register  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Cinco actividades para los emprendedores colombianos

Con el propósito de activar el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar en las regiones del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa llevarán a 21 municipios del país, 17 Emprendetones y 6 Héroes Talks.

Así se hará la apertura parcial de la vía al Llano desde hoy

El gobierno levantó la restricción para los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, luego de la remoción de más de 225.000 metros cúbicos de material de derrumbe. El miércoles se determinará el paso de vehículos de transporte público de pasajeros.

¿Habrá vía libre para el fracking en Colombia?

El Consejo de Estado sostuvo su decisión de mantener suspendidas las normas que regularían esta actividad en el país, mientras estudia una demanda que pide la nulidad de esta disposición, aduciendo que la entidad encargada de pronunciarse al respecto debería ser el Congreso de la República que ya había incluido el tema en dos planes de desarrollo anteriores. 

¿Están mejorando las condiciones para los rappitenderos?

La empresa inauguró cuatro espacios para que las personas que trabajan con la aplicación puedan parquear sus bicicletas y motos, esperar sus pedidos, descansar, cargar sus teléfonos e hidratarse. Esta iniciativa si bien facilita las condiciones diarias de los colaboradores de Rappi y contribuye a la construcción de una ciudad más ordenada, no llega a tener el impacto que sí tendría otro tipo de medidas, por ejemplo, en materia de seguridad social.

Vía al Llano será reabierta en 10 días

Según la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, los cierres de la vía al Llano generan pérdidas diarias de unos $4.000 millones, con graves afectaciones a la competitividad regional.