Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2018


Giovanni Peña Camacho

Por: colombia3

10 de diciembre de 2018

Gerente Nacional SST y RRHH ZF
Comdata Group

En su cargo como directivo de gestión humana en una compañía tecnología, contac center y BPO, Peña resalta varios retos enfocados a crear sentido de pertenencia de una población joven hacia la empresa y sus responsabilidades. “Se debe trabajar en estrategias que impacten directamente en la alineación de objetivos personales de nuestros trabajadores con los objetivos  corporativos de la compañía”, dice.

Sin duda, el mayor reto es reducir la rotación de personal en un sector en el que la media de rotación es del 12%, cosa que ha logrado llevándolo al 5,8% en Bogotá. “Estos resultados se han obtenido a través de diferentes estrategias enfocadas a gestionar de forma integral el capital humano de la compañía”.

Además de la gestión integral del capital humano, Peña recurre a otro tipo de estrategias para sortear situaciones complejas, como la motivación del equipo de trabajo y la identificación temprana de desviaciones que puedan impactar las  metas.

Para el 2019 el directivo espera nuevos retos con el fin de mantener motivados a sus colaboradores, y aunque sepa que pueden venir dificultades, Peña tiene siempre una actitud positiva, por eso las amenazas trata de verlas como oportunidades, como lo es el dinamismo del core del negocio y flexibilidad del sector. «Considero que la principal fortaleza gerencial que poseo es la fusión de tres conceptos: conocimiento y productividad organizacional, gestión integrada para el cumplimiento de objetivos estratégicos y enfoque estratégico de negocio», concluye.