Register  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

Autos


FORD

Por: Redacción

30 de julio de 2018

Lo más novedoso de la nueva Explorer está bajo el capó donde se ha instalado un nuevo y eficiente motor EcoBoost de 2.3L, capaz de generar 280HP @5.600 rpm y un poderoso torque de 310 lb/pie @ 3.000 rpm., gracias a su sistema de sobrealimentación con turbo-cargador. El resultado es una aceleración alucinante, con 280 caballos reales disponibles en todo momento sin importar la altura sobre el nivel del mar donde se encuentre.

La imponencia de la Explorer se acentúa en este modelo con un nuevo frontal muy limpio, conformado por una parrilla más deportiva que aloja tres barras transversales robustas, y que se enmarca con un nuevo bumper, un también estilizado splitter o difusor de aire frontal, y unas exploradoras rediseñadas. Igual tratamiento recibe en la parte posterior, donde bumper, difusor de aire y luces de cruce se han actualizado en sus líneas. El primer impacto visual de la camioneta lo completa el sunroof panorámico.

Abanderada como ninguna en el apartado tecnológico, la Nueva Explorer conserva las innovaciones que la caracterizan y la diferencian de sus congéneres. Para facilitar la maniobra de parqueo, por ejemplo, incorpora cámaras de visión gran angular delantera y trasera de 180º con sistema de auto-limpieza, que proveen una buena perspectiva del entorno, pero lo más asombroso es su sistema Asistente de Parqueo Activo que mediante 12 sensores ultrasónicos mide el espacio de estacionamiento, calcula el ángulo de giro y la trayectoria, y automáticamente ejecuta los giros necesarios del volante para que la camioneta se parquee casi por sí sola, en paralelo y también en perpendicular, siendo esta una de sus más importantes, exclusivas y agradecidas innovaciones.