Register  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 sectores económicos 2018


Courier

Por: colombia3

25 de octubre de 2018

Aunque las transacciones digitales cada vez son más populares, los colombianos siguen recurriendo a compañías de servicio postal. Al cierre del 2017, los operadores de giros postales llegaron a $16,2 billones transados en sus redes gracias a que en los últimos años han intensificado la apertura de nuevos puntos en todo el país (1.100 en total).

Actualmente, cinco compañías controlan el negocio: Su Red (93%), Supergiros (93%), MovilRed (93%), Efecty (91) y 472 (57%), entre las cuales sumaron 102 millones de  transacciones. En estas, además de los giros, se realizan las recargas de teléfonos móviles, pagos de facturas o servicios públicos, recaudos, cancelación de nómina, entre otros.

Courier

A lo largo del 2017, año corrido, se realizaron 469 millones de envíos. Solo en el último trimestre fueron 119,2 millones de envíos, los cuales generaron ingresos a los operadores por $426.472 millones.

La proyección para 2018 es que se mantenga un buen comportamiento, por las inversiones en tecnología y la apertura de puntos, así que el sector espera para este año un alcance en transacciones por $17 billones de pesos.

Según Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, estas redes no son usadas por el colombiano para grandes transacciones, las usa la persona de a pie para el envío de dinero entre familiares y mesadas. Muchas personas que usan las redes postales lo hacen porque no tienen acceso a un banco, ya que no llegan a esas ciudades o pueblos, y esto puede justificar el buen comportamiento del sector, dada su cobertura en el país.

Courier2