Guías gerente

Servicios Empresariales


CLÍNICA DE LA SABANA

Por: Redacción

17 de abril de 2018

La Clínica Universidad de La Sabana obtuvo el puesto 23 en la novena versión del “Ranking 2017 de Los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina” que realiza la revista América Economía, subiendo 8 puestos en relación con la versión anterior; se posiciona así en el lugar 8vo en Colombia, y en el 2do puesto entre las instituciones ubicadas en Bogotá. Así mismo, la Clínica Universidad de La Sabana recibió la ratificación como Institución Acreditada en Salud por el Icontec, Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, manteniéndose dentro de las 37 instituciones acreditadas en el país. 

La Clínica ha logrado este reconocimiento gracias a la atención humanizada, la cual se vive como la disposición interior de verse reflejados en el otro, en el marco de la dignidad de la persona humana, en un ambiente cálido y seguro.  Con este fin la Clínica Universidad de La Sabana y la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la misma Universidad desarrollaron un modelo de enfermería que se centra en la dignidad de los pacientes y sus familiares a través de un trato humano y digno. Este busca resolver las necesidades y expectativas que tengan los pacientes y sus familiares, informando y despejando las dudas respecto a los procedimientos, los tratamientos e incluso los cuidados que deben tener al salir de la hospitalización.

De igual manera al contar con un programa de seguridad del paciente que  cumple 8 años promoviendo la atención segura a los pacientes de la Clínica universidad de La Sabana,  invitando a sus colaboradores a trabajar de manera preventiva para evitar fallas en los procesos de atención.  

Por otro parte, la Clínica buscando ofrecer espacios cómodos, seguros y dignos para sus pacientes construyó una nueva sala de cirugía de 54,96 m2 para procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, renovó la infraestructura de consulta externa, hospitalización y  actualmente está remodelando el área de Urgencias.