Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2017


Ana López

Por: Redacción

12 de abril de 2018

Entre los mayores logros al interior de la compañía, está la digitalización de entrenamientos de Dow en Latinoamérica, a través de la implementación de un programa estándar que permite obtener resultados de una forma mucho más efectiva.

El cambio de estrategias de programas de reclutamiento y selección, y la potencialización de los programas de ‘Trainee y Jump to the Future’, cambiando el esquema de relacionamiento con las universidades.

Otro logro obtenido ha sido la consolidación de la política de flexibilidad bajo el concepto de “flexibilidad para todos”, que incluye horarios de trabajo más cómodos, teletrabajo, Short Friday o viernes corto, entre otros que se han ido incorporando o mejorando.

Entre sus estrategias, la directiva señala que ha sido importante entender que el departamento de recursos humanos no puede dedicarse a ser solamente un consultor externo de la empresa. “El día en que todos entendamos que somos parte del negocio y nos tomemos el tiempo para comprender las necesidades que cobijan el negocio, las estrategias alrededor de la gente cambian”.