Entregan 44 nuevos kilómetros de doble calzada en la Troncal del Magdalena

El Gobierno ha invertido $236.000 millones en obras de construcción de doble calzada, mantenimiento y señalización vial en los tramos 1, 2 y 3 de la Troncal del Magdalena, los cuales se genera una mayor conectividad y competitividad en esta región del país.

Los 44 nuevos kilómetros de doble calzada constituyen un  avance en la modernización de la infraestructura vial del país y representan un mejoramiento para la movilidad de los colombianos que se conectan desde el centro del país con la Costa Atlántica.

“Este era un clamor de los transportadores, quienes denunciaban a diario accidentes en la vía, por lo que esta arteria comercial del país necesitaba una intervención gerencial que fuera en detalle”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tras recorrer parte del proyecto.

Los 44 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y Cimitarra, Puerto Araújo y San Roque y entre las poblaciones de Pailitas y Curumaní, se suman a 23 más entregados en septiembre pasado, para un total de 67 km en menos de un año. 

El corredor cuenta con una capacidad operativa de 253 máquinas y equipos trabajando en todos los frentes de obra. Y se espera que en 2020 entren en operación 18 kilómetros adicionales de doble calzada.

“Con esta obra hemos reactivado la economía de la región mediante la generación de 1.798 empleos locales y con una inversión acumulada de 236.000 millones de pesos”, indicó Juan Esteban Gil, Director General del INVÍAS que, entre septiembre y diciembre de este año, ha entregado 67 kilómetros nuevos de segunda calzada.

En total, $236.000 millones han sido invertidos en obras de construcción de doble calzada, mantenimiento y señalización vial en los tramos 1, 2 y 3 de la Troncal del Magdalena, con lo cual se han generado más de 1.798 empleos directos.