Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

NEGOCIOS

Los Gerentes de Impacto del 2024

TECNOLOGÍA

Realme 14 Pro 5G: Realme presenta su nuevo gama media en el MWC

03/03/2025 a las 10:11h.

Realme vuelve a la carga con su Realme 14 Pro 5G que ha presentado en el marco del MWC, un terminal que busca hacerse un hueco en la feroz competencia de la gama media. Y no le faltan argumentos interesantes, un diseño llamativo, una cámara con zoom periscópico, algo inusual en la gama media, y una batería de larga duración.
A primera vista, el Realme 15 Pro+ parece un dispositivo más premium de lo que realmente es. La marca ha optado por mantener una estética limpia y moderna, con un cuerpo delgado de 8 mm y un peso de apenas 194 gramos.

Uno de los detalles más curiosos es el acabado de la versión Pearl White, que incorpora un efecto sensible al frío, cambiando de color según la temperatura. Un buen truco visual para aquellos que quieren un móvil con personalidad. También existe una variante en Suede Grey, con acabado en cuero vegano, que evita las huellas y ofrece un mejor agarre.

Un terminal muy resistente

Más allá del diseño, Realme ha puesto un especial cuidado en la resistencia de su terminal. El dispositivo cuenta con certificaciones IP68/IP69 y MIL-STD-810H, lo que significa que no solo soporta agua y polvo, sino también golpes y caídas. Sin embargo, el marco sigue siendo de plástico, lo que en la mano le resta algo de esa sensación de alta gama.

Probamos la cámara más avanzada de Xiaomi, el Xiaomi 15 Ultra

02/03/2025 a las 16:46h.

Xiaomi ha logrado consolidarse como uno de los fabricantes líderes en el segmento de la alta gama, y con el Xiaomi 15 Ultra, que acaba de presentar en el MWC en Barcelona, la marca china quiere desafiar directamente a los gigantes del mercado como Samsung y Apple. Equipado con un sistema de cámaras revolucionario, un Snapdragon 8 Elite, y una batería masiva de 6.000 mAh, este teléfono promete. Pero, ¿realmente está a la altura de sus competidores? Nosotros lo hemos probado una semana.
El Xiaomi 15 Ultra tiene un acabado en vidrio y metal, con una estética elegante, aunque con un módulo de cámara trasero descomunal que puede generar opiniones divididas. Si bien a algunos les puede gustar ese aire a cámara «Leica», a otros podrían considerarlo excesivo, parece más una cámara que un móvil. A nosotros nos encanta.

El teléfono viene en tres colores, blanco, negro, y plata, nosotros hemos probado este último, que simula perfectametne el aspecto de una cámara tradicional. Todo sin sacrificar durabilidad, que Xiaomi asegura es 16 veces más resistente a caídas que la generación anterior.

Un panel a la altura de la gama alta

La pantalla es uno de los puntos fuertes del Xiaomi 15 Ultra, se trata de un panel AMOLED de 6,73 pulgadas con resolución WQHD+ (3200 x 1440 píxeles), frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz y un brillo máximo de 3200 nits. Esto lo coloca por encima de la competencia en términos de brillo, superando incluso al Samsung Galaxy S25 Ultra. Es difícil que encontremos un panel mejor en la alta gama.

Inteligencia artificial, salud, robótica, conexión 5G.. esto es todo lo que se espera que ocurra en el Mobile World Congress 2025

02/03/2025 a las 17:40h.

Como cada año, Barcelona acoge una vez más al Mobile World Congress (MWC), que arranca este lunes y espera superar los 101.000 asistentes del año pasado. Entre el 3 y el 6 de marzo, en la Fira (L’Hopitalet de Llobregat) se abordará la inteligencia artificial (IA) como tema principal del congreso, pero también se hablará —obviamente— de móviles, tecnología sanitaria, automoción o las novedades en las conexiones telefónicas.
Por ejemplo, uno de los temas a tratar será la evolución de la tecnología 5G, donde se podrán ver innovaciones como un software que permite conducir de forma remota un coche ubicado en Finlandia o un modelo a escala real de un satélite de Sateliot. En cuanto a móviles, Xiaomi ha presentado este domingo su serie 15, Realme lanzará el lunes su serie 14 y 14pro y ZTE mostrará sus nuevos móviles plegables, entra otras novedades de productos que irán más allá de los dispositivos.

Por ejemplo, en el espacio de Samsung se presentarán novedades en pantallas, innovaciones en robótica o aplicaciones de la tecnología en el ámbito de la salud o el internet de las cosas.

Google, Telefónica e incluso el cofundador de Apple

El Mobile prevé congregar aproximadamente unos 2.700 expositores de múltiples países y unos 1.200 conferenciantes, entre los que encuentra el cofundador de Apple, Steve Wozniak, en una veintena de escenarios. Entre los expositores estarán empresas recurrentes como Telefónica, Google, Huawei, Meta, Samsung, Microsoft o Xiaomi, y asistirán por primera vez a la feria Alibaba Cloud, China Unicom, Databricks o Indra, entre otros.

Probamos el Roborock Saros 10R: el robot aspirador más avanzado

01/03/2025 a las 11:21h.

El mercado de los robots aspiradores está cambiando constantemente y Roborock se ha consolidado como uno de los fabricantes más innovadores. Su nuevo modelo, el Roborock Saros 10R, cuenta con un diseño ultradelgado, un sistema de navegación avanzado y un mantenimiento prácticamente nulo gracias a su sistema anti-enredos.
Uno de los puntos clave del Roborock Saros 10R es su tamaño. Con solo 7.98 cm de altura, es el robot aspirador más delgado de la marca hasta la fecha, y uno de los más bajitos del mercado, por lo que puede pasar debajo de prácticamente cualquier mueble. Su chasis además es elevable, permitiéndole superar obstáculos de hasta 4 cm de altura y adaptarse a distintos tipos de suelo sin quedar atascado. Aunque en las pruebas en una colchoneta un tanto blanda, se quedó atascado y no pudo salir. Aunque en su defensa, se hunden prácticamente todos los robots aspiradora. Los 4 cm están bien, pero no dan para saltar grandes obstáculos, sólo algunas alfombras.

Reconoce el 50% de los objetos

Roborock ha introducido la tecnología StarSight Autonomous System 2.0, que combina LiDAR sólido de doble transmisor y una cámara RGB para lograr una navegación más precisa y una detección de obstáculos sin precedentes. Más puntos de detección, con más de 21,600 puntos de sensor y un muestreo 21 veces superior al LDS tradicional, este sistema permite un mapeo tridimensional del entorno. Gracias a la cámara RGB puede reconocer más de 108 tipos de obstáculos, incluso objetos tan pequeños como 2 cm x 2 cm. Aunque, en nuestras pruebas, no lo hace muy bien, los cables sí, pero el resto de los objetos no los identifica correctamente. Podríamos decir, que reconoce entorno al 50% de los objetos.
Claramente la cámara RGB la da al Saros 10R una mayor capacidad de reconocimiento, pero también estamos metiendo una cámara que da vueltas por casa, lo que puede resultar en una invasión de la privacidad. Pero también tiene otros «pros» que a nosotros nos han encantado, por ejemplo, si detecta a tu mascota, sacará una foto que luego puedes ver en la aplicación, o podremos usar el aspirador desde la aplicación con control remoto para dar una «vuelta» por la casa.

WhatsApp sufre una caída mundial y deja sin servicio a miles de usuarios

28/02/2025

Actualizado a las 18:54h.

La plataforma de mensajería instatánea WhatsApp ha sufrido este viernes una caída mundial que ha dejado a miles de sus usuarios sin servicio, según recoge la página Down detector y han reportado algunos afectados en X, antes Twitter. El servicio ha comenzado a restablecerse en torno a media hora después del fallo.
La plataforma Down detector ha comenzado a recibir reportes de los usuarios españoles poco antes de las 16.30 horas y, en poco más de media hora, más de 34.000 personas habían notificado el mal funcionamiento de WhatsApp.

En territorio nacional, la mayor parte de los fallos reportados corresponden a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. La caída, no obstante, no ha afectado únicamente a España, sino que ha alcanzado a Europa y Latinoamérica. En Reino Unido, más de 56.000 personas han informado en apenas media hora de la caída. En Italia esta cifra ha sido de más de 47.000.

En X, WhatsApp se ha convertido en tendencia tras producirse la caída. Como es habitual cuando se producen estos fallos, los usuarios han saltado de una plataforma a otra y han comenzado a compartir memes al respecto.

INTERNACIONAL

Más de 100.000 millones para Ucrania, en peligro: Trump puede cortar toda la ayuda militar de golpe

Negociar un acuerdo entre Rusia y Ucrania se le resiste a Donald Trump, lo que está claramente acabando con su paciencia y lo lleva este lunes a planear un recorte de las ayudas para este último país en su defensa ante la invasión rusa. … El presidente de Estados Unidos afirma este lunes que no ve al presidente ucraniano listo para la paz. «América no tolerará esto por mucho más tiempo», escribió el expresidente en redes sociales.
Trump discutirá este 3 de marzo la posible suspensión o cancelación total de la ayuda militar a Ucrania, incluyendo el armamento comprometido por la administración Biden. Será en una reunión que contará con la participación del secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quienes evalúan ya las opciones disponibles para modificar la política de apoyo a Kiev.
Según cifras oficiales, la cantidad total de fondos asignados por Estados Unidos a Ucrania y países afectados por la guerra es de 182.000 millones de dólares, menor a los 350.000 millones de los que habló Trump. La cifra incluye tanto los recursos aprobados por el Congreso como fondos adicionales asignados por distintas agencias.

Lo importante es lo que queda por entregar. Unos 83.000 millones ya han sido desembolsados (es decir, transferidos y utilizados). Otros 57.000 millones están comprometidos (aprobados para su uso, pero aún en proceso de entrega). Y 40.000 millones han sido asignados pero no destinados a un uso específico.
Estos dos últimos montos, según un portal oficial del gobierno de Estados Unidos, están en riesgo ante un posible cese completo de las ayudas que estudia Trump.

Momentos de incertidumbre

La relación entre Ucrania y Estados Unidos atraviesa un momento de incertidumbre tras la tensa reunión entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y Trump en el Despacho Oval. El encuentro, que debía sellar un acuerdo minero entre ambas naciones, terminó abruptamente en medio de reproches y ataques que han generado dudas sobre el futuro del apoyo estadounidense a Kiev. Zelenski abandonó la Casa Blanca abruptamente el viernes.
Zelenski, en una comparecencia este lunes, admitió que la paz con Rusia sigue siendo un objetivo lejano, aunque intentó proyectar optimismo respecto a la alianza con Washington. «Creo que nuestra relación con Estados Unidos continuará, porque es más que una relación circunstancial», declaró el mandatario ucraniano.
Trump reiteró que Zelenski no está interesado en un acuerdo de paz y que su gobierno depende del respaldo occidental. «Este tipo no quiere la paz mientras tenga el apoyo de América y Europa», escribió. «Esas no son las palabras que debería estar diciendo». Las críticas de Trump reflejan el escepticismo creciente dentro del sector republicano, que controla Washington, sobre la continuidad de la ayuda a Ucrania.
En paralelo, el secretario de Estado, Rubio, sostuvo este lunes una conversación con su homólogo británico, David Lammy, tras la cumbre de emergencia celebrada en Londres el fin de semana. Según el Departamento de Estado, Rubio agradeció el papel del Reino Unido en la presión a Europa para que aumente su capacidad de defensa y participe activamente en la búsqueda de la paz en Ucrania. «Estados Unidos está listo para negociar el fin del conflicto», señaló un comunicado oficial.
El asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Waltz, también dejó entrever dudas sobre la voluntad de Zelenski de alcanzar una solución negociada. «¿Está listo, personal y políticamente, para llevar a su país hacia el fin de los combates? ¿Podrá y querrá hacer las concesiones necesarias?», se preguntó en una entrevista televisiva. Waltz, presente en el Despacho Oval durante el enfrentamiento, no pidió la renuncia de Zelenski, pero sugirió que Washington podría replantear su relación con Kiev.
El choque en la Casa Blanca subraya un cambio de tono importante en el apoyo estadounidense a Ucrania. Mientras líderes europeos como Emmanuel Macron y Keir Starmer proponen enviar tropas para una misión de paz tras un eventual alto el fuego, en Washington crece el escepticismo sobre la viabilidad de mantener un respaldo incondicional.

La Casa Blanca trabaja en un plan para rebajar las sanciones a Rusia

03/03/2025

Actualizado a las 21:32h.

Estados Unidos está elaborando un plan para potencialmente dar a Rusia un alivio de las sanciones mientras el presidente Donald Trump busca restaurar los lazos con Moscú y detener la guerra en Ucrania, ha señalado a Reuters un funcionario del país norteamericano y otra persona familiarizada con el asunto.
La Casa Blanca ha pedido a los departamentos de Estado y del Tesoro que elaboren una lista de sanciones que podrían levantarse para que los funcionarios estadounidenses la discutan con representantes rusos en los próximos días como parte de las amplias conversaciones de la Administración con Moscú sobre la mejora de las relaciones diplomáticas y económicas, de acuerdo con estas fuentes.

En cumplimiento de esta petición, los departamentos responsables están elaborando una propuesta para levantar las sanciones a determinadas entidades y personas, incluidos algunos oligarcas rusos, según las fuentes.

La solicitud de la Casa Blanca subraya la voluntad de Trump y sus asesores de aliviar las sanciones rusas como parte de un posible acuerdo con Moscú, aunque no está claro qué busca Washington a cambio.

Al menos 31 muertos en nuevo accidente de carretera en Bolivia

03/03/2025

Actualizado a las 19:58h.

AEl número de personas fallecidas por la caída de un autobús de transporte público que chocó con otro vehículo y rodó por un barranco en la carretera que une las regiones bolivianas de Potosí y Oruro subió a 31 y el número de heridos se contabiliza en 22, según informó este lunes la Policía del país suramericano.
«En una reciente actualización sobre el trágico hecho de tránsito ocurrido en la carretera Oruro-Potosí, se informa que el número de personas fallecidas es de 31, mientras que 22 personas han resultado heridas«, publicó el Comando Departamental de la Policía de Potosí en sus redes sociales.

El suceso ocurrió en la madrugada de hoy cerca de la localidad de Leñas, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Potosí, cuando el autobús chocó contra una camioneta que iba en sentido contrario, dijo a los medios el vocero del Comando Departamental de Potosí, Limberth Choque.

El autobús, que pertenece a la empresa de transporte Challapata, provenía de Oruro y tenía como destino Potosí, mientras que la camioneta se dirigía hacia Oruro, precisó el vocero.

VIDA GERENTE

Guía completa para entender los Oscar 2025

La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/peliculas-series/notas/guia-completa-para-entender-los-oscar-2025/ Los Premios Oscar se han consolidado como el máximo reconocimiento en la industria cinematográfica mundial. Organizados anualmente …

Especiales Gerente