Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

NEGOCIOS

TECNOLOGÍA

Jugamos a 'Dragon Age: The Veilguard': La saga vuelve llena de acción, pero escasa de rol

BioWare ya tuvo sus años de gloria. Desde principios de los 2000 hasta 2012 fueron reconocidos por crear títulos recordados con mucho cariño para los amantes del rol. La saga ‘Mass Effect’ es prueba de ello, pero para quien optara por la fantasía de dragones y mazmorras ‘Dragon Age’ era lo suyo. El último lanzamiento de la saga, ‘Dragon Age: Inquisition’, dividió a la crítica pese a llevarse el premio a juego del año en 2014.
Ahora, diez años después, la continuación de la historia pasa por un destino similar. Porque si ‘Inquisition’ ya comenzaba a lucir más un ‘God of War’ que un ‘Baldur’s Gate’, ‘Veilguard’ se aleja más si cabe del juego de Larian para entrar de lleno en la acción, aparcando el rol a su paso. Una decisión que ha gustado en parte, pero que ha dejado insatisfechos a otros.

En ABC hemos jugado estas últimas semanas a ‘Dragon Age: The Veilguard’ y lo que nos ha ofrecido BioWare nos ha gustado. Y mucho. Pero no todo es perfecto y las decisiones de última hora —como el nombre del título, que no se menciona ni una vez en toda la campaña— así como separarse casi por completo del núcleo rolero de la saga no nos han entusiasmado.

Historia lineal a la vieja usanza

La historia nos pone en la piel de Rook, un héroe que nosotros personalizamos por completo, reclutado por el gran compañero de la saga Varrick para perseguir al elfo Solas, otro antiguo aliado de ‘Dragon Age’ y ahora conocido como el Lobo Terrible, que ya dejó ver al final de ‘Inquisition’ que tiene una deuda pendiente con los dioses oscuros del mundo de Thedas.

INTERNACIONAL

VIDA GERENTE

Especiales Gerente