En las últimas horas se conoció un nuevo caso en el que intermediarios en la ciudad de Florencia (Caquetá), les estarían cobrando a las víctimas del conflicto una suma de dinero por adelantar trámites ante la Unidad, relacionados con el pago de las indemnizaciones y la ayuda humanitaria.
El jefe de la Oficina Jurídica de la Unidad para las Víctimas, Vladimir Martin, les reiteró a los sobrevivientes del conflicto que todos los trámites son gratuitos y no necesitan intermediarios: “Queremos recordarles que el acceso a los trámites y gestiones ante la entidad son gratuitos y no requieren de intermediario alguno. Por eso invitamos a las víctimas que acudan a nuestros puntos de atención, centros regionales, a nuestro canal telefónico o el canal virtual para resolver las diferentes inquietudes que brinda la oferta que brinda la Unidad para las Víctimas”.
“Si ustedes fueron víctimas de algún trámite que les ofrecieron y les cobraron, los invitamos a que realicen la respectiva denuncia”, agregó el jefe de la Oficina Jurídica.