Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Recuperación del turismo avanza a buen ritmo, según Procolombia

De diciembre de 2020 a mayo de 2021 se registran más de 145.000 reservas hacia Colombia.

Luego de las medidas restrictivas que tomaron varios países para mitigar la propagación de virus del Covid-19, el sector del turismo registró millonarias pérdidas. Sin embargo, la reactivación económica ha comenzado a mostrar cifras positivas que evidencian una recuperación en la industria.

De acuerdo con ProColombia, la articulación entre las organizaciones nacionales e internacionales ha sido primordial para cumplir con este objetivo.

La participación en la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico y dos Ruedas Macrorregionales, que sumaron 489 empresas participantes y 3.600 citas de negocio, permitieron desarrollar espacios de promoción y comercialización con buenos resultados. Asimismo, la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina consolidarán aún más los mecanismos de integración y cooperación comercial entre los países miembros.

En el país, además, se está trabajando en la construcción de planes regionales de turismo analizando la oferta de los territorios y la demanda por segmentos y mercados. De otro lado, desde el 21 de septiembre, 11 países retomaron operaciones aéreas con Colombia. Incluso, abrieron nuevas rutas, como es el caso de Estados Unidos a través de Spirit Airlines, que estrenó dos nuevos trayectos desde Fort Lauderdale hacia Bucaramanga y Barranquilla.

Hasta le fecha, igualmente, se han reactivado 529 frecuencias áreas y 92.881 sillas, que conectan con Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Chile, República Dominicana, El Salvador, Aruba, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Perú y Turquía.

En cuanto a las cifras encontradas en el seguimiento y monitoreo permanente de aperturas de mercado, reservas, aerolíneas y buenas prácticas indican que el país va por buen camino. Según Forwardkeys y cálculos realizados por ProColombia, de diciembre de 2020 a mayo de 2021 se registran más de 145 mil reservas hacia Colombia. Además, con corte a septiembre, 1.064.895 visitantes no residentes llegaron al país, informó Migración Colombia.

ProColombia recalcó que los reconocimientos internacionales que ha recibido Colombia, como los World Travel Awards, donde eligieron al país como ganador en 9 categorías; los Webby People’s Voice Award, que reconocieron a Colombia.Travel como uno de los mejores portales de turismo en el mundo; el Global Big Day, la competencia global de conteo de aves que por segunda vez en el año coronó al país como campeón en la materia; y el Trip Advisor, que incluyó a Cartagena entre los 25 mejores destinos de moda del mundo, han contribuido a la recuperación del turismo.

Lea también: Colombianos recuperan confianza para viajar, según encuesta de Anato

Artículos Relacionados