Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Récord de candidatos a las becas crédito de Colfuturo

La entidad informó que en lo corrido del año ha recibido 3.599 solicitudes de profesionales que quieren estudiar su posgrado en el exterior.

Foto: freepik.

Luego de registrar el número de solicitudes más alto en su historia para el Programa Crédito Beca que financia los estudios de posgrado en universidades del mundo, Colfuturo informó que destinará 58 millones para la financiación de los 1.348 colombianos que se beneficiarán del apoyo de la Fundación.

“Estos resultados demuestran el empeño y la motivación de los colombianos en vivir la experiencia de estudiar en el exterior y la relevancia que ocupan los posgrados en sus proyectos de vida, aún frente a las recientes dificultades que todos hemos vivido”, señaló Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.

Asimismo, informó que de estos recursos que destinarán para apoyar a los jóvenes, 22 millones de dólares serán aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias). El apoyo beneficiará a 681 hombres y 668 mujeres, todos destacados por su excelencia académica.

Desde la creación de Colfuturo, 12.893 colombianos han cumplido su sueño de estudiar maestrías y doctorados de talla mundial. A ellos la fundación les ha desembolsado 594 millones de dólares.

Según la entidad, dentro de los 5 destinos preferidos por los seleccionados 2021 son el Reino Unido (21 %), Estados Unidos (19 %), Alemania (11 %), Australia (11 %) y España (6 %). Por su parte, las 5 áreas de estudio más demandadas fueron Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Administración y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

De igual modo, el 55 % de los profesionales seleccionados provienen de regiones diferentes de Bogotá como Antioquia (14 %), Valle (7 %), Atlántico (5 %), Santander (5 %), Bolívar (3 %), Boyacá (3 %) y otras.

Por último, aseguró que del dinero que COLFUTURO desembolse, los seleccionados podrán obtener hasta un 80 % de beca, dependiendo de las decisiones que tomen, así:

  • El 40 % del monto desembolsado será beca cuando el beneficiario se gradúe y regrese al país (20 % para maestrías en Administración o Derecho).
  • Quienes a su regreso se establezcan en regiones distintas de Bogotá recibirán un 20 % adicional a la beca anterior.
  • Quienes trabajen con el Estado, la educación o la investigación obtendrán otro 20 % adicional.
  • Lo anterior es todo acumulable, por lo que la beca puede llegar al 80 %.

Artículos Relacionados