La aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá, Adriana Sandoval asegura que esta ley combatirá la ilegalidad, acabar con la inseguridad y promover la profesionalización del servicio de taxi con la cual se busca mejorar la calidad de vida de los conductores y sus familias.
“La ilegalidad e inseguridad acabó con el 60 por ciento de los ingresos netos de cada conductor”, asegura la joven candidata que conoce de cerca todas las molestias que afectan actualmente al gremio.
De acuerdo con las cuentas un conductor debería estar facturando 250 mil pesos diarios, pero ahora, son solo 120 mil. Esto porque iniciativas como “el pico y placa”, el carril preferencial, la ilegalidad e inseguridad reducen la actividad laboral del gremio poniendo en aprietos sus bolsillos.
El taxista, además, debe responder por el lavado, la gasolina, la alimentación, el arriendo, la seguridad social y la cuota diaria de cada carro, es decir, se reduce el ingreso para el conductor y su familia.
“Una iniciativa es eliminar el carril preferencial porque con esta estrategia en dos años se han impuesto alrededor de 50 mil comparendos a propietarios de carros privados y los del servicio del taxi”, asegura la candidata, Adriana Sandoval.
Si bien esta propuesta ha sido planteada en más de una ocasión, todavía no se han presentado proyectos de ley firmes que la avalen.