Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Prepárate para disfrutar de la versión 19 del ‘Ciclo Rosa’

Del 21 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de este evento que reúne cine, conversatorios y estímulos en torno al séptimo arte. Conoce la programación a continuación.

Foto: bogota.gov.co

Para este año, el Ciclo Rosa que estará enfocado sobre la diversidad sexual y temas de género contará con una variada programación que tendrá actividades presenciales y virtuales.

En el marco del evento, la Cinemateca Distrital proyectará 17 películas, como Viento seco de Daniel Nolasco, Cosas que no hacemos de Bruno Santamaria Razo, El príncipe de Sebastián Muñoz y Breve historia del planeta verde de Santiago Loza.

Además, para los amantes del cortometraje, el programa latinoamericano llamado ‘La libertad en la mirada’ presentará: Todo lo que flota de María Matíz Borda, Playback. Ensayo de una despedida de Agustina Comedi, Carne de Camila Kater y Quebra Mar de Cris Lyra, películas realizadas en el último año por mujeres.

Esta edición también traerá una premier internacional presentada por el Goethe Institut de la película No Hard Feelings de Faraz Shariat, y una Retrospectiva del director estadounidense Marlon Riggs, cineasta y activista que desafió la cultura del silencio y la vergüenza durante la crisis del SIDA en Estados Unidos.

En cuanto a la programación presencial, la Cinemateca ofrecerá la exposición ‘Lugar de hospedaje’, que tendrá una serie de artistas latinoamericanos con iniciativas de la comunidad LGBTQ y Afro, cuyos procesos están ligados al pensar y hacer visibles los cuerpos y los territorios que históricamente han sido vulnerados.

Finalmente, estará presente el ciclo de Pelis por Bogotá que trae, desde el 24 de octubre, una programación de cortometrajes de la Cinemateca Rodante, que busca visibilizar la creación audiovisual de las localidades de la capital.

Consulta la programación en https://cinematecadebogota.gov.co

Artículos Relacionados