La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha recibido cartas por parte de padres de familia indignados con las cuentas que por concepto de la educación de sus hijos.
De acuerdo con la SIC, las personas denuncian que se les cobrando servicios que no están utilizando, tales como el de transporte y alimentación.
Aunque la entidad es autoridad en el tema de protección al consumidor, ha remitido las quejas al Ministerio de Educación.
En una carta, el superintendente Andrés Barreto le expresó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que la SIC «carece de competencia para establecer qué cobros proceden por conceptos de pago de mensualidades y otros servicios asociados a la educación en colegios públicos y privados».
Según declaraciones de Luis Espinoza, de la Asociación de Colegios Privados de Colombia a través de Blu Radio, esta situación se presenta porque a pesar de la cuarentena, los servicios adicionales a la educación ya estaban acordados.
«Los contratos normales son anuales y tienen costos educativos de matrícula, pensión, alimentación y transporte por unos 10 meses”, mencionó el vocero
No obstante, en su carta la SIC dice que debe existir un equilibrio entre los derechos y obligaciones, de ahí que destaque la importancia de que el Ministerio defina ese balance entre los servicios contratados y aquellos que efectivamente se están disfrutando, especialmente en el marco de esta situación.