Publicado: mayo 16, 2026, 2:30 pm
La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/gente/gesto-apoyo-leire-martinez-amaia-montero-criticas-conciertos-oreja-van-gogh_6971096_0.html
El regreso de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero como vocalista no ha estado exento de polémica. La gira con la que la banda donostiarra celebra su 30 aniversario ha desatado la locura entre miles de fans, pero también ha habido crÃticas en redes sociales por la voz de Amaia Montero, especialmente en su primer concierto. Su vuelta al grupo generó todo un revuelo mediático tras la abrupta salida de Leire MartÃnez después de 17 años. A pesar de todo ello, MartÃnez ha querido desterrar cualquier rumor de enemistad entre ambas y mostrar públicamente su apoyo a quien fuera la vocalista original de la banda.
Para ello, Leire MartÃnez se ha servido de la publicación hecha en Instagram por el escritor Roy Galán, en el que reflexiona sobre las crÃticas hacia Amaia Montero por desafinar. «Me pregunto qué ganamos intentando avergonzar a Amaia Montero por haber desafinado en un concierto. Es curioso porque parece que existe un derecho universal a señalar los ‘errores’ de los demás. Nadie se plantea que aunque se tenga ‘razón’ o se esté en posesión de la ‘verdad’, uno puede elegir (hasta donde yo sé) no sumarse a un escarnio público. Humillar a otros no es obligatorio aunque nos dé poder», escribió este viernes Galán en la red social.
Entre las personas que han comentado en dicho mensaje se encuentra Leire MartÃnez, que ha reaccionado escribiendo tres emoticonos de corazones, en claro apoyo a las palabras de Galán y que tienen un gran significado.
«Sentimos lástima por Amaia por un colapso mental, la admiramos al volver con la carita empapada, para luego despreciarla porque no cumple con nuestras expectativas. Aquà solo importamos nosotros exigiendo lo que no serÃamos capaces de hacer. Los seres humanos estamos más cerca de Amaia desafinando que de Nadia Comăneci obteniendo un diez», ha apuntado Galán en su publicación.
De este modo, MartÃnez manifiesta su respaldo y respeto a Amaia Montero, y tan solo dÃas después de haberse emocionado en un concierto en Argentina al coincidir con el inicio de la gira de La Oreja de Van Gogh. «No pensaba que me iba a afectar, pero afecta», confesó entonces Leire MartÃnez.
No fue esta la única confesión, ya que la propia Amaia Montero revelaba lo siguien a sus fans en su primer concierto, el más criticado de todos por su calidad vocal: «Pensé que nunca volverÃa a pisar un escenario. Bajé al mismÃsimo infierno, pero con mis cicatrices, después de luchar mucho, aquà estoy», confesó.
A pesar de las crÃticas recibidas, Montero ha roto su silencio haciendo ver que se mantiene al margen de todo y que no se plantea en ningún momento cancelar la gira. «Vivir salvaguardando tu propio bienestar, lejos de ser ingenuo, es lo más sano e inteligente que uno puede hacer, pero el ruido y las mentiras de la gente que no lo hace sigue estando, pero sigue siendo solo ruido», manifestaba.
