Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Ministro de Defensa pide perdón por abusos de la policía

Mientras el Consejo Gremial manifestó su apoyo a las instituciones e hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen y sancionen a quienes han perpetrado los ataques contra la fuerza pública, Claudia López señaló que los cuerpos policiales estarían desobedeciendo las instrucciones de la Alcaldía.

Foto: Twitter.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  pidió perdón en nombre de la Policía Nacional por “cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de esa institución”.

De igual modo, informó que los uniformados implicados en el caso del abogado fueron destituidos con el objetivo que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación, y reveló que cinco agentes más fueron suspendidos por este proceso.

De otro lado, el Consejo Gremial manifestó su rechazo  por los actos de violencia ocurridos en la ciudad de Bogotá, y solicitó a las autoridades que los hechos que causaron la muerte de Javier Ordóñez y de los demás ciudadanos “sean investigados y los responsables sean sancionados con todo el rigor de la Ley”.

Expresó, igualmente, su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas de los hechos que se registraron en la capital. Además, hizo un llamado a las autoridades para que se «investiguen y sancionen a quienes han perpetrado los ataques contra la fuerza pública, vehículos, estaciones de transporte al servicio de la ciudadanía, instalaciones de la policía y demás bienes públicos en varias ciudades del país».

“Se equivocan quienes acuden e incitan a la violencia para protestar contra la violencia y para pretender desestabilizar y generar el caos en nuestro país”, enfatizó el gremio.

Asimismo, mostró su apoyo a las instituciones. “Reiteramos nuestro pleno respaldo a la nuestra fuerza pública, las cuales esperamos sabrán conducir en forma eficiente y exhaustiva las investigaciones que la sociedad reclama sobre este lamentable suceso”, agregó.

Claudia López, por su parte, aseguró este viernes en su cuenta oficial de Twitter que la Policía Metropolitana estaría desobedeciendo las instrucciones de la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa además le pidió al cuerpo de seguridad que ofreciera disculpas por los actos de abuso de poder. «Le ruego a la Policía que reconozca con humildad lo ocurrido, que pidan perdón a la ciudadanía y a las víctimas, les exijo que no usen armas de fuego en las protestas sociales en la ciudad de Bogotá», recalcó.

La alcaldesa finalmente solicitó una reunión de emergencia con el Presidente Duque y el Procurador General, para entregarles la información y propuestas sobre los hechos ocurridos en las protestas.

 

 

 

Artículos Relacionados