El sistema de salud colombiano ofrece diversas opciones de aseguramiento privado y voluntario, dentro de los cuales se destaca la Medicina Prepagada, gracias a que se consolida como un mecanismo para complementar los servicios ofrecidos por el PBS (Plan de Beneficios de Salud) permitiendo mejorar la oportunidad, los beneficios y la red hospitalaria a la cual se puede acceder.
Por tal razón, la Medicina Prepagada tradicionalmente ha ocupado un papel relevante, especialmente por su amplia oferta, los beneficios y privilegios a los que acceden sus usuarios. “No obstante, a pesar de que la prepagada pareciera ser una decisión individual con impacto positivo únicamente para sus afiliados, la realidad es que estos planes voluntarios de salud cumplen con una función social. Es decir, le quitan peso al sistema, permitiendo que se liberen recursos y se direccionen hacía poblaciones con mayores necesidades y menos ingresos” afirma J. Hernando Botero D, presidente ejecutivo de MedPlus Medicina Prepagada.
Por esta razón Botero agrega que es fundamental que el Estado fomente y apoye el uso de estas pólizas. “De hecho la bondad del sistema de aseguramiento privado es tan importante que a través de la Ley 1438 de 2011, el legislador ordena al Gobierno estimular la creación, diseño, autorización y operación de planes voluntarios y seguros de salud tanto individuales como colectivos”.
La oferta de planes voluntarios de salud cada vez es más diversa, sin embargo, la medicina prepagada tiene una robustez que la hace una opción competitiva e interesante para las familias colombianas. Precisamente es para estos últimos que MedPlus lleva más de 28 años trabajando para garantizarles una oferta suficientemente amplia que se ajuste a las necesidades de cada persona, a la etapa de vida en la que se encuentran e incluso a su poder adquisitivo. “En MedPlus creemos que todos debemos tener acceso a una mejor atención en salud, somos incluyentes, por eso, nuestros planes son para todos, nosotros sabemos que ofrecer este privilegio a todos los segmentos de la población es una forma de democratizar la salud, y mejorar la calidad de vida de los colombianos” afirma Hernando Botero.
Dentro de las ventajas competitivas que ofrece MedPlus a sus afiliados se encuentran su presencia a nivel nacional, a través de sus oficinas, sus centros médicos propios, lo cual les ha permitido implementar un modelo de servicio centrado en las experiencias memorables de sus usuarios. Así mismo, cuentan con una robusta red de entidades, profesionales en salud y convenios con las mejores instituciones hospitalarias a nivel nacional. Además de contar con cobertura internacional y otros beneficios como la convalidación de antigüedad de otros planes voluntarios de salud; igualmente, ofrecen el programa hospitalización en casa y se destaca especialmente todo el programa desarrollado con los médicos gestores en salud, el cual ha sido ideado para cuidar a sus usuarios no solo en la enfermedad, sino desde siempre para conservarlos sanos, para disminuir los factores de riesgo, asesorarlos y que entiendan cómo el autocuidado y la prevención son la mejor herramienta con la que cuentan.
MedPlus Medicina Prepagada hace parte de MedPlus Holding Group, un grupo empresarial colombiano del cual forman parte 13 compañías de diferentes sectores de la economía, estas unidades de Unidades de Negocios están relacionadas con la Prestación de Servicios de Salud Ambulatorios, Complementarios y Hospitalarios, Investigación Clínica, Fabricación y Comercialización de Medicamentos, BPO & Contact Center y Construcción.